Se estrena primer juego tico para Nintendo Switch

Este 28 de agosto, el estudio Tree Interactive, fundado por los trillizos Alberto, Andrés y Felipe Cartín, estrena el primer videojuego hecho en Costa Rica para la consola de Nintendo Switch.

Este 28 de agosto, el estudio Tree Interactive, fundado por los trillizos Alberto, Andrés y Felipe Cartín, estrena el primer videojuego hecho en Costa Rica para la consola de Nintendo Switch.

No obstante, el videojuego llamado Hookbots también estará disponible para las demás consolas usuales, como Play station 4 y Xbox.

De acuerdo con la información aportada por la empresa costarricense, fundada en 2011 por los hermanos Cartín, se trata de un juego multijugador hasta para 4 personas, donde los robots luchan entre ellos en más de 14 modos diferentes. El videojuego también permite personalizar los robots que usan los jugadores con más de 99 variaciones posibles.

Con un precio de aproximadamente $20 en las diferentes tiendas de cada consola, el próximo 28 de agosto los costarricenses y todo el mundo podrán adquirirlo, conocerlo y apoyar este talento nacional.

“Queríamos hacer un juego para compartir con amigos y que generara experiencias divertidas y memorables, por eso creamos muchas formas de jugarlo”, explica Andrés Cartín, director de desarrollo del estudio.

Por su parte Felipe, director creativo, mencionó que “esto es básicamente un sueño hecho realidad. Desde niños fuimos fans de Nintendo, al punto que nos inspiró a dedicarnos a la industria de videojuegos. Este 28 de agosto por fin seremos parte de una consola de Nintendo.

El comunicado enviado por Tree Interactive a Culturacr.net informa que desde sus inicios el estudio se ha caracterizado por la innovación y la alta calidad de sus creaciones, y esta fórmula ha dado frutos. En 2012 ya lograban titulares en medios como CNN en Español y el San Francisco Chronicle con proyectos de videojuegos disruptivos como Tweet Land. Su éxito constante los ha hecho ser parte de reconocimientos como 40 Menores de 40 de la selección anual de talento de El Financiero. Hoy en día la empresa trabaja principalmente para mercado internacional.

Esta es la imagen previa del juego:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *