Director de Infraestructura del MEP y ministra de Salud se contradicen sobre centros con orden sanitaria

Álvaro Mata, director de la DIE, dejó serias dudas sobre el trabajo de ese departamento en el MEP.

Comparta en


El ingeniero Álvaro Mata Leitón, director del Departamento de Infraestructura Educativa (DIE) del MEP, contradijo hoy en la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa los datos aportados por la ministra de Salud, Joselyn Chacón, sobre la cantidad de centros educativos con orden sanitaria.

Según Mata, existen cerca de 800 escuelas y colegios a punto de ser cerrados por una orden sanitaria, pero la ministra de Salud indicó que son más 1000 las instituciones con ese problema.

“A menos que usted quiera contradecir a la señora ministra de Salud”, expresó el diputado Francisco Nicolás del PLN, quien destacó la contradicción en esa comisión.

“No hemos terminado de cotejar las listas”, se defendió el ingeniero Mata. El diputado Nicolás declaró que es lamentable que ni ese dato tengan, “es que sigue el surrealismo en el DIE”, expresó. Minutos antes, Nicolás había expresado que ese departamento parece no tener claro con el material que trabaja, que no se trata de bodegas, sino de aulas para estudiantes.

Nicolás destacó que el DIE tiene 59.000 millones de colones para invertir en infraestructura educativa, pero Mata Leitón ni siquiera presentó un cronograma o un plan remedial para solucionar ese gran problema.

El funcionario del MEP respondió en muchas oportunidades, antes las preguntas de los diputados, que no contaba con la información de los casos y con respecto a las preguntas que le hicieron, aunque indicó que posteriormente la proporcionaría.

También salió a relucir que la DIE, según un informe de la Contraloría General de la República, apenas tiene un 50% de cumplimiento como departamento.

El nuevo jerarca de la DIE -con tres meses al frente del departamento- demostró que no está al tanto y carece de información sobre los proyectos y trabajos de ese departamento, carecía de información y no tenía conocimientos necesarios para responder a los diputados que le preguntaron.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.