Se confirma ingreso de Costa Rica a la OCDE: Será el miembro N° 38

Esta adhesión le permitirá al país varias ventajas en la cooperación y desarrollo con países desarrollados, como participar en más de 300 comités y grupos de trabajo en temas económicos, ambientales y otros.

CURSO GRATIS MCJ

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Esta mañana la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) confirmó el ingreso de Costa Rica a esa entidad como su miembro número 38.

Será el cuarto país de Latinoamérica que conforma ese organismo donde, se supone, están las naciones más desarrolladas.

Según Presidencia, “después de 5 años de arduo trabajo liderado por COMEX, el proceso de adhesión al prestigioso organismo culminó con la aprobación de los 22 comités de la OCDE enmarcados en la Hoja de Ruta de Adhesión”.

Para el ingreso del país a la OCDE fue necesario el trabajo en equipo de más de 30 ministerios e instituciones, el apoyo y aportes del sector privado y de la sociedad civil, así como del Poder Legislativo.

Según se informa, esta adhesión le permitirá al país varias ventajas en la cooperación y desarrollo con países desarrollados, como participar en más de 300 comités y grupos para decidir en igualdad de condiciones en el desarrollo de soluciones innovadoras para desafíos comunes, como la emergencia ante el COVID-19, temas asociados con cambio climático y la cuarta revolución industrial, entre otros.

El Gobierno y el sector económico considera como un hito histórico esta incursión del país, que lo pone de tú a tú con países que tienen buenas condiciones económicas. Tanto el Gobierno como los empresarios del país lo celebran.

El presidente así se manifestó:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.