Schitt´s Creck, Succession y Watchmen fueron las series ganadoras de los Emmy 2020

Esta serie revelación de los Emmy 2020 se exhibe por CBC (Canadian Broadcasting Corporation), es la primera serie canadiense nominada como mejor comedia.

La comedia canadiense Schitt´s Creck y el drama de HBO Succession fueron las más galardonadas de la inusual entrega de los Premios Emmy 2020.

La primera se llevó además del título a la mejor comedia del año, 7 de las 9 estatuillas por las que compitió:  mejor serie, mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy), mejor actor (Eugene Lev) y mejor actriz (Catherine O’Hara).

Esta serie revelación de los Emmy 2020 se exhibe por CBC (Canadian Broadcasting Corporation), es la primera serie canadiense nominada como mejor comedia por la Academia Estadounidense de Televisión y empezó en enero de 2015.

Succession, por su parte, obtuvo mejor serie, mejor dirección (Andrij Parekh), mejor actor principal (Jeremy Strong), mejor actriz invitada (Cherry Jones) y mejor guión (Jesse Armstrong).

La entrega de estos premios a los mejor de la televisión estadounidense se realizó en línea por la condición de la pandemia con un momento previo conducido por Ileana Rodríguez y Lety Sahagun.

Luego participó Jennifer Aniston, quien “desinfectó” el sobre que anunciaba el primer premio de la noche y lo quemó, como preámbulo humorístico a la noche. Jimmy Kimmel fue el anfitrión de la actividad realizada en el Staples Center de Los Ángeles.

Watchmen, de HBO, fue honrada con el trofeo a la mejor miniserie. “Last Week Tonight with John Oliver” ganó como programa de variedades y talk-show. Y el mejor “reality” fue “RuPaul’s Drag Race”, al imponerse a The Voice, Top Chef y otras. Rick And Morty ganó en mejor serie animada.

Series como “Better call Saul”, “Ozark”, “The Kominsky Method”, “The outsider”, “Mandalorian”, “The Crown” o “Marvelous Mrs Maisel” no tuvieron suerte en sus respectivas nominaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *