Santacruceños se tiran a las calles, ¿cuál coronavirus señores? ◘ Videos

Conocido como “El Gallo” este alcalde logró destronar el dominio de Liberación Nacional durante décadas, al aportar una imagen del santacruceño tradicional.

Foto de Primeroennoticias.

Nota del editor: En algún momento pusimos que CNN dio cuenta de los sucedido, pero no tenemos confirmación hasta el momento.

Refriegas en medio de la calle, pleitos, tumultos y gritos guanacastecos permiten ver cómo una parte del pueblo santacruceño se lanzó a celebrar sus fiestas típicas.

¿Cuál coronavirus? Según se evidencia en videos e imágenes, además del testimonio de decenas de personas, la acumulación de personas sin medidas de protección como el distanciamiento social y hasta el desuso de mascarillas fue el común denominador este enero de 2021.

Los pleitos estuvieron a la orden del día en el supuesto tope de este 14 de enero en este cantón:

En este otro video se puede apreciar también la gran acumulación de personas frente al negocio “El malinche”, donde algunas personas se ven con mascarilla, pero son las menos.

Los mismos guanacastecos responsables y concientes expresan que se hizo mal y “en grande”. “A veces me agüeva mi pueblo, cuando hacen cosas como estas”, indicó Albert Espinoza.

Responsabilidad del alcalde

Según las personas de la región esta situación es entera responsabilidad del alcalde actual, Jorge Arturo Alfaro, porque en lugar de cancelar las fiestas -como se hizo en Zapote y Palmares-, desoyó el llamado del Ministerio de Salud y provocó esta situación en las que se prevén múltiples contagios en los próximos días.

¿ALGO MÁS?

Las críticas contra Alfaro han sido muy fuertes. El jerarca municipal declaró que los santacruceños “son una razo diferente” y por eso justificó hacer las fiestas típicas. Luego, cuando se dieron las aglomeraciones -que no tenían permiso municipal-, el alcalde se lavó las manos aduciendo que era imposible dispersarlas, porque sería como “David contra Goliat”.

Alfaro Orias llegó a la alcaldía por el partido regional Auténtico Santacruceño (PASC) en las elecciones anteriores. Conocido como “El Gallo” este alcalde logró destronar el dominio de Liberación Nacional durante décadas, al aportar una imagen del santacruceño tradicional.

Guanacaste es la única provincia del país que no tiene cantones en alerta naranja, lo que potenció que en Santa Cruz decidiera realizar estas fiestas, a las que, sin embargo, asisten personas de todas las regiones del país.

Como advierten los especialistas del mundo, ese tipo de aglomeraciones son el caldo de cultivo para una gran transmisión comunitarias del virus SARS-Cov-2 y la generación de cada día más enfermos por Covid-19. No es extraño calcular que pronto el cantón vuelva a obtener categoría naranja, a cambio del negocio de unos cuantos.

Sobre "Ley de empleo público", ¿con qué está usted de acuerdo? Marque su opción:

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

1 thought on “Santacruceños se tiran a las calles, ¿cuál coronavirus señores? ◘ Videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *