Hija de una pareja lésbica es la gobernante más joven del mundo ◘ Finlandia

Hija de una madre soltera que desarrolló una relación homoparental, la política finlandesa ya era alcalde de su ciudad a los 27 años.

Publique contenidos en su web y redes
con calidad CCC

Sanna Marín llegó al Gobierno de Finlandia apoyada por una coalición de partidos cuyas líderes son mujeres jóvenes con edades entre los 32 y 34 años, para convertirse en la primer ministra más joven del mundo y la gobernante más joven de la historia de su país.

Hija de una madre soltera que desarrolló una relación homoparental, la política finlandesa ya era alcalde de su ciudad a los 27 años.

El apellido Marín, además, según los registros que se tiene proviene de Galicia y hace referencia claramente al mar. No obstante, no hay registros en español sobre los descendientes de la nueva gobernante de Finlandia, quien nació el 16 de noviembre de 1985.

Marín pertenece al Partido Social Demócrata de ese país y tiene un hijo con un político finlandés; se le reconoce por ser ambiciosa y defensora de los derechos humanos de las minorías.

La joven líder llegó al gobierno después de una crisis política de su país, donde el primer ministro Antti Rinne tuvo que claudicar.

Sin embargo, pronto dejará de ser la gobernante más joven del mundo, porque en Ucrania está por tomar el poder Sebastian Kurz, con apenas 31 años.

Según trascendió, las otras cuatro mujeres líderes del partido en la coalición son Li Anderson, de 32 años, que encabeza la Alianza de Izquierda; Maria Ohisalo, de 34 años, de la Liga Verde; Katri Kulmuni, de 32 años, del partido del Centro, quien fue nombrado ministra de finanzas el lunes; y Anna-Maja Henriksson, de 55 años, del partido del pueblo sueco, representante de la minoría suecohablante del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *