Bernie Sanders: Los ingresos por segundo de Jeff Bezos son algo “moralmente obsceno”

Según Sanders, Bezos gana en un segundo 3 veces más que el ingreso promedio de un trabajador durante una semana en EE.UU.

El ex precandidato demócrata Bernie Sanders explicó que el dueño de Amazon, Jeff Bezos, gana en un solo segundo lo que la media de trabajadores de todo Estados Unidos gana en una semana.

Para Sanders eso es “moralmente obsceno” y por esa razón deben crearse mayores impuestos para los billonarios del país.

Según sus cálculos, el hombre más millonario del mundo gana por segundo $2537 y esa es la cantidad que gana un trabajador en promedio en Estados Unidos durante una semana.

La desigualdad en el ingreso a niveles donde un pequeño 1% de la población tiene el 50% o más de toda la riqueza económica del mundo es una de las razones fundamentales por las que el capitalismo salvaje es criticado fuertemente.

La fortuna de Bezos, según Forbes, es de un valor de 177.000 millones de dólares, mientras que Elon Musk se disparó al puesto número dos con 151.000 millones de dólares. Le siguen el francés Bernard Arnault, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

En los últimos meses, además, la empresa Amazon ha sido criticada por sus políticas laborales, donde la exigencia -según denuncian- es inhumana y los salarios no son lo deseado para el trabajo realizado por repartidores en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *