Un total de 300 impresiones digitales de fotografías antiguas cubren las paredes del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón de Alajuela, a partir de este 27 de julio.
La idea del centro cultural es reforzar la identidad local y lograr que los ramonenses se identifiquen con su historia, con lugares y personajes que quizás no conocían.
Las 300 fotos fueron tomadas de colecciones privadas, del Archivo Nacional Costa Rica, la Biblioteca Nacional Costa Rica, Biblioteca Arturo Agüero Chaves de la Sede de Occidente UCR), del Museo Regional de San Ramón y del Museo Nacional de Costa Rica.
La colección se mantendrá abierta al público desde su inauguración este sábado 27 de julio a las 4 pm y durante los días en que la comunidad festeja sus fiestas patronales, y una de sus tradiciones más importantes: La entrada de los Santos.
“Realizar este tipo de muestras es parte de ejercitar la memoria, revivir recuerdos, conocer otras realidades, estrechar lazos con la comunidad y, sobre todo, para fortalecer las identidades locales. Este pueblo se ha distinguido por su diversidad cultural y la potencia de sus manifestaciones”, expresó Hugo Pineda, director de la entidad organizadora.
LEA TAMBIÉN:
- Esequibo: El territorio que el régimen de Maduro pelea para manipular las elecciones sería anexado mediante ley
- Diputados reaccionan frente a la renuncia del gerente del Banco Nacional
- Del dicho al hecho hay un Chaves de trecho ◘ Voz Propia
- Agencia de la ONU para refugiados (UNRWA) reporta 130 de sus trabajadores muertos por ataques de Israel en Gaza
- Israel informa de “batallas feroces” en la Franja de Gaza y confirma al menos 75 militares caídos en batalla