San Carlos es el epicento del Covid-19: 21 casos nuevos en un día y acumula 154 casos activos

Otros lugares donde hubo crecimiento fue en Hojancha, donde se detectaron 5, así como Limón con 4 casos nuevos. Pococí (Guápiles) también suma 4 casos.

mapa covid 19 junio 6 culturacr
ESCRITURA LOS MEJORES 2

San Carlos registró en un día lo que Costa Rica registraba hace 3 semanas en 2 días. En esa comunidad se conocieron hoy 14 de junio 21 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 154 activos y 31 recuperados.

San Carlos registra en dos semanas casi la misma cantidad de casos que San José suma desde que empezó la pandemia. El cantón alajuelense tiene ya 185 casos, mientras San José 188.

Otros lugares donde hubo crecimiento fue en Hojancha, donde se detectaron 5, así como Limón con 4 casos nuevos. Pococí (Guápiles) también suma 4 casos, mientras en San Ramón y Heredia parece que el asunto se contiene con 2 casos en cada cantón. Sin embargo, San Ramón sigue siendo el tercer cantón con más casos acumulados, con 121.

En cuanto a casos activos, aparte de la situación de San Carlos con sus empacadoras y empresas agrícolas, San Ramón, San José, Heredia, Pococí y ahora Upala son los cantones con más casos, es decir, donde hay más riesgo de contagio.

Según el dato del Ministerio de Salud, al 14 de junio se registran 53 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1715 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 92 años. Se trata de 787 mujeres y 928 hombres, de los cuales 1278 son costarricenses y 437 extranjeros.

Desde hace 4 días el país reporta de nuevo más casos activos que recuperados, principalmente por el contagio que se dio en la Zona Norte con el ingreso de trabajadores nicaragüenses a empresas empacadores y agrícolas, principalmente en San Carlos.

Hay 437 extranjeros contagiados, lo que representa un 25% de total, es decir, 1 de cada 4 contagiados es extranjero. Ayer los extranjeros eran 415 casos, hoy agregan 22 personas más, coincide con el número de casos nuevos de San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.