Salud reportó más de 90 aglomeraciones centros de votación verdiblancos

La confluencia fue mayor de lo esperado y parece que todo conduce a una convención atípica donde la sorpresa la estaría dando el precandidato Rolando Araya.

El Ministerio de Salud reportó aglomeraciones en centros de votación en donde se desarrolla la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN).

Con corte a las 3pm, el órgano de salud señaló que se habían atendido más de 90 incidentes en centros de votación relacionados principalmente con largas filas y distanciamiento entre votantes, los cuales fueron solucionados en el lugar.

‘El Ministerio de Salud ha desplegado un operativo en todo el país con el objetivo de verificar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios durante las votaciones internas del PLN. También se ha coordinado con el sistema del 911, así como con la línea 1322 para que la población denuncie cualquier incumplimiento. Es importante hacer los llamados de que ejerzan su derecho al voto, siempre y cuando cumplan los protocolos del Ministerio de Salud, haciendo uso de la mascarilla, distanciamiento social y adecuado proceso de lavado de manos , indicó Priscilla Herrera, Directora General de Salud.

Por su parte, la presidenta del PLN, Kattia Rivera, se mostró satisfecha por la concurrencia de votantes y afirmó que las situaciones detalladas por salud se han venido ‘solucionando en el camino’.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

‘Muchas personas se acercaron a los centros electorales a ejercer su derecho al voto; Esto, aún con las restricciones, Nosotros siempre hemos hecho ese llamado a respetar los protocolos. Nosotros incluso habilitamos un call center en donde hemos recibido pocas denuncias, principalmente por el tema de filas. Hay que decir que se ha tratado de resolver en la marcha, porque nosotros casi que hemos sido un laboratorio para el TSE en medio de una pandemia’, dijo.

Según Rivera, cuando se han presentado situaciones por aglomeración, se coordina con los delegados Covid e incluso con Fuerza Pública para evitar situaciones que puedan comprometer la salud de los votantes.

‘Hemos coordinado con el Ministerio de Salud y con Fuerza Pública para evitar aglomeraciones. Incluso, días atrás tuvimos una reunión con ellos en donde se abordaron esos temas. También hicimos un directorio donde no se han recibido muchas denuncias. Largas filas es lo que principalmente se reporta’, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *