Salud reporta 23 incidentes hoy en Convención PUSC, incluso una persona con Covid19

En un centro de votación de Desamparados se reportó al 911 un caso de una persona con Covid-19 con orden sanitaria de confinamiento. Las autoridades de salud realizaron la multa correspondiente y se dictaron 7 órdenes sanitarias a todos los contactos de la persona implicada.

Según informó la CCSS hoy inspeccionaron 508 centros de votación, donde se reportaron en total 23 incidentes por violación a los protocolos de salud contra la pandemia, entre ellos aglomeraciones y distanciamiento, ausencia y uso inadecuado de mascarillas, instalación de toldos y mesas de guías, ausencia de suministros de limpieza y desinfección.

En dos centros de votación en Escazú fueron reportados toldos de proselitismo que están prohibidos y en un centro de votación en Paraíso de Cartago se reportó incluso un club de información en la cochera de una casa. En ambos casos intervino Fuerza Pública y fueron eliminados ambas instalaciones durante la mañana.

Al ser las 3 pm se habían reportado 20 incidentes en más de 400 centros de votación, pero al terminar el proceso de votación esa cantidad ascendió a los 23 casos reportados.

Hoy el PUSC decidió a quien será su candidato a la presidencia de la República, pero aún no se tienen datos sobre el resultado de esta votación, que fue abierta a todo el público, pero que reportó muy escaso interés en varios centros de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *