Salud ordena a Cultura suspender también el Festival Nacional de las Artes de Barva

Según la Cpac, entidad del MCJ y organizadora de esta actividad, ya estaban listos para realizarla en abril próximo.

La actividad que se llevaría a cabo del 17 al 26 de abril en la comunidad de Barva, quedó suspendida hoy por medida de prevención y ante las medidas que toma el Estado costarricense por la crisis de la pandemia del coronavirus Covid-19.

«Acatamos de manera inmediata la medida de suspender el Festival Nacional de las Artes (FNA2020), con el fin de garantizar la seguridad física de cada uno de los costarricenses”, indicó Sylvie Durán, ministra de Cultura.

Según la entidad, se someten al Decreto Ejecutivo N° 42221-S, dictado por el Gobierno de la República y el Ministerio de Salud y «en virtud de que dicho Festival fue incluido en la lista de actividades suspendidas, descritas en las Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19 (Versión 4 del 13 de marzo 2020)».

El decreto establece una lista de actividades, que incluyen al Festival Nacional de Cine, suspendido ayer, y ahora al Festival Nacional de las Artes.

Según la Cpac, entidad del MCJ y organizadora de esta actividad, ya estaban listos para realizarla en abril próximo.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *