6 de febrero de 2023

Ministerio de Salud extiende vida útil de vacunas Covid-19 de Pfizer para 6 meses más

La vida útil de vacunas Covid-19 depende de la marca y lote emitido. En este caso la extensión se da por actualización de Pfizer.

Comparta en


El Ministerio de Salud informó hoy que tomó la decisión de extender la vida útil de vacunas Covid-19, de 12 a 18 meses de la formulación Tris/Sacarosa de la marca Pfizer.

Según la cartera de Saludo, “la extensión de vida útil de las vacunas contra COVID-19 es un procedimiento riguroso, seguro y con base científica sólida y que posee un alto nivel de evidencia”.

Bioluminiscencia tour Costa Rica

La decisión se basa en información enviada por la empresa Pfizer-BioNTech, que realizó una actualización sobre la vida útil de sus vacunas contra Covid-19.

El doctor Alexei Carrillo, ministro a.i. de Salud, explicó la decisión de esta forma:

Con base en eso, la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud decidió aprobar la extensión para las siguientes vacunas, tanto las monovalentes como bivalentes:

Vial con tapa gris: Mayores de 12 años

Vial con tapa naranja: 5 a 11 años

Vial con tapa vino o marrón: 6 meses a 4 años.

“Se insta a la población para que acudan a los centros de salud de la CCSS e incluso a los 36 centros de salud privados, entre hospitales y farmacias que se incorporaron para facilitar el acceso de la vacuna contra la COVID-19”, concluye la información del Ministerio.

Semanas atrás, el Ministerio informó que se perderían una gran cantidad de vacunas anti Covid-19 por vencimiento.

Comparta en