Salud autoriza cuarta dosis de Pfizer para casos especiales

El Ministerio de Salud hace un llamado a las personas que falten de vacunarse en su segunda o tercera dosis para reforzar su protección.

La Comisión de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud decidió aprobar el uso de la cuarta dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 para personas del grupo poblacional de 50 años en adelante y también personas inmunosuprimidas (de 12 años y más).

Según lo aprobado, la cuarta dosis se podrá aplicar cuatro meses después de colocada la tercera. Es deseable, claramente, para personas que presenten factores de riesgo como la hipertensión y la diabetes.

“Cabe destacar que esta cuarta dosis no es obligatoria en ningún caso”, dejó claro el Ministerio de Salud.

El ministerio también informó que en este momento la única vacuna disponible es la de ARN modificado que fabrica Pfizer/BionTech.

También el Ministerio de Salud hace un llamado a las personas que falten de vacunarse en su segunda o tercera dosis para reforzar su protección. La vacuna ha permitido a las personas estar inmunizadas y llevar sus actividades cotidianas sin temor a un cuadro que ponga en riesgo su vida.

El país tiene ya a más del 85% de las personas con al menos una dosis de la vacuna aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: