Salud autoriza a Cultura y Fedefútbol para eventos hasta 5000 personas con esquema de vacuna completo

El requisito fundamental será que las personas asistentes deberán tener al día del evento el esquema de vacunación completo, además de las demás medidas usuales.

Según se informó hoy, hasta 5.000 personas podrán observar el partido entre Costa Rica y El Salvador que es eliminatorio al Mundial de Catar en 2022.

Para los partidos anteriores el aforo permitido era de 3000 personas y ahora podrá hacerse hasta 5000 personas, según negociaciones con el Ministerio del Deporte, liderado por Karla Alemán Cortés.

El partido se realizará el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional y, por el momento, es el único autorizado para jugarse así, pero con una medida fundamental: quienes deseen verlo deberán tener esquema de vacunación completo (las dos dosis).

Sin embargo, Alemán informó también sobre el aval para realizar de los Juegos Deportivos Nacionales pero sin público, entre octubre y diciembre de este año.

Entre las medidas sanitarias que deberán aplicarse se incluyen entre el uso obligatorio de mascarilla, cumplimiento de burbujas, distanciamiento y constante desinfección.

Cultura

Salud también aprobó un protocolo del Ministerio de Cultura y Juventud con el sector de producción artística y entretenimiento, para poder realizar eventos puntuales a finales de año, como un plan piloto.

Según se especificó, se trata de eventos musicales con artistas nacionales que se realizarán a principios de noviembre en Parque Viva con aforo para 2.500 personas y el segundo será a principios de diciembre, en el Estadio Nacional, con aforo para 5.000 personas.

El 85% de pacientes en UCI no estaban vacunados o tenían esquema incompleto en hospitales de la CCSS

Conteo final: 27 partidos solicitaron inscripción al TSE para presidencia de la República: conózcalos aquí

Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Informe Covid-19: El lamento más frecuente del año en hospitales: “Debí vacunarme” (y otras noticias)

Para asistir a estos eventos será necesario también tener esquema completo de vacunación y seguir un protocolo de protección para evitar el contagio.

Entre las medidas previstas están:

  • La compra previa de boletos (no se venderá el día del evento), por burbuja y generación de comprobante digital (código QR). 
  • Entrada controlada con distanciamiento, carrileras y horarios específicos de zona. 
  • El acomodo de burbujas por zonas y con el formato estrella para mantener el distanciamiento social. 
  • El público deberá seguir los protocolos de uso de mascarilla, estornudo, distanciamiento, lavado de manos y evitar asistir si tiene síntomas de gripe o resfrío. 
  • Burbujas máximo de cinco personas y controles de zonas comunes. 
  • Supervisión constante. 
  • Suspensión temporal o definitiva del evento musical en caso de incumplimientos a los lineamientos establecidos.

Estos eventos se suman a los espacios seguros como lo son los teatros, cines y lugares con permiso sanitario de funcionamiento para actividades artísticas que se han habilitado de manera progresiva desde el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *