Salud apresura a la CNE para comprar 450.000 dosis de vacuna pediátrica contra Covid

La vacuna pediátrica para niños y niñas hasta los casi 5 años es diferente a la habitual que se aplica para mayores de esas edad.

Comparta en


El oficio MS-DM-6537-2022 del Ministerio de Salud “solicitó agilizar el proceso de adquisición” de la vacuna pediátrica contra COVID-19 para niños de 6 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

El Ministerio pide a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comprar por el momento 450.000 dosis para evitar el vencimiento, “correspondiente a la mitad de lo acordado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), una vez que las mismas se agoten se estaría solicitando el restante”, indicó un comunicado de ese ministerio. 

La aplicación de esas dosis, una vez adquiridas, se realizará en todo el territorio nacional mediante una logística que dependerá de la cantidad con que se dispongan en los diferentes centros de salud, informó el ministerio.

El Hospital Nacional de Niños se encuentra en estos momentos saturado, tanto por hospitalización como por infantes en unidades de cuidados intensivos a causa de enfermedades respiratorias y pidió a los demás hospitales no realizar traslados sin consultar previamente.

La CCSS además incentiva a los padres de familia para que vacunen contra la Influenza a los niños y niñas en estos momentos, ante los brotes de este virus respiratorio.

Vacuna pediátrica sin datos

La institución que administra el sistema hospitalario público del país informó que en Costa Rica se han aplicado 11.649.270 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, de ellas 725.136 han sido aplicadas a personas 5 a 11 años. De esa población solamente el 62,1% (392 mil niños y niñas) de la población meta tienen dos dosis y ya está autorizada la tercera.

En total 133.467 niños y niñas no han recibido ni siquiera la primera dosis de esa vacuna.

No existen datos sobre aplicación de vacuna pediátrica a los infantes entre 6 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, la que está pidiendo comprar el Ministerio de Salud en este momento.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.