Salud alarma sobre incremento de personas en UCI: hay un 76% de ocupación

En este momento hay 85 personas en estado severo y 69 en estado crítico.

Los reportes que provienen de las playas y todas las comunidades del país hablan de aglomeraciones y desuso continuado de la mascarilla.

En las estaciones de buses, como Caribeños, la aglomeración de las personas era evidente, además de que la ruta 32 está cerrada por las constantes lluvias y exceso de vehículos.

Albert Espinoza, profesor universitario de la UCR en Guanacaste, reportaba hoy que se encontró con un grupo de unas 50 personas excursionistas y en ningún caso usaban la mascarilla mientras caminaban aglomerados.

Por eso no es de extrañar que hoy el Ministerio de Salud enviara una alerta por la tendencia al aumento de personas en las camas de cuidados intensivos y personas hospitalizadas.

Según el dato informado las camas de UCI restantes son 48, 15 de ellas para casos críticos y 32 para casos severos. La ocupación es de un 76% en los diferentes centros de salud.

Como informamos hace unos días, la tendencia es hacia el aumento de casos confirmados, personas en cuidados intensivo y fallecidos. De hecho, en este momento hay 85 personas en estado severo y 69 en estado crítico.

El medio aliado, Sociahable, solicitó una declaración al Ministerio de Salud y la respuesta del Dr Daniel Quesada, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la CCSS insiste en que el aumento se debe a la anulación de las restricciones vehiculares que decidió el Gobierno.

La tendencia es clara en cuanto al aumento de personas en cuidados intensivos, según este gráfico elaborado por Culturacr.net:

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *