Salud afirma que 310.000 usan aplicación de “Mascarilla Digital” y fue útil para 82 personas

La aplicación es de uso voluntario y podría ayudar a mejorar prevención de contagios y salvar vidas de personas vulnerables.

La aplicación “Mascarilla Digital” que impulsó el Ministerio de Salud para lograr prevenir más contagios de manera electrónica con el uso de los teléfonos celulares.

Según el dato, hay 310,000 personas que aceptaron usar la aplicación después de 8 días de su lanzamiento, un 9% de la población adulta del país.

Hasta el momento 82 personas dieron positivo por Covid-19 y pudieron informar de manera anónima a las personas con quienes estuvo cerca y sus contactos.

Esta aplicación permite, mediante la funcionalidad del Bluetooth, informar a las personas que han estado cerca de una persona que resultó contagiada del virus y lo reporta, de tal manera que esas personas puedan detectar si están infectados y tomar medidas preventivas o curativas. El contagiado informa de manera anónima a sus contactos registrados por la aplicación, así las personas saben que estuvieron cerca o compartieron con alguien enfermo.

Fuertes críticas contra propuesta armamentista de Figueres: Ramos y Araya le tiran duro

Welmer Ramos lanza campaña: “Llevemos Costa Rica al mundo”

Renuncia Luis Antonio Sobrado al TSE porque su cuñada es candidata por Patria Justa

Aprueban venta de bienes ociosos del Estado: no rentables o no útiles

La aplicación, por error de actualización en algunos teléfonos, apareció instalada de manera inesperada, lo que abrió una controversia sobre un supuesto espionaje del Ministerio de Salud. Sin embargo, el software fue instalado por Google y Apple, no por ese ministerio. El mismo día se informó sobre su implementación de manera voluntaria entre las personas que deseen colaborar y protegerse con este mecanismo que no implica ningún espionaje o vigilancia más allá de la que ya realizan las redes sociales al dar seguimiento electrónico vía Internet a sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *