Salud advierte que cerrará establecimientos que no disminuyan mitad de su ocupación

Hasta el momento se reportan un total de 27 casos confirmados en cinco provincias (San José, Heredia, Alajuela, Guancaste y Cartago), de los cuales 23 responden a costarricenses y 4 a extranjeros.

Allan Madriz | Elperiodicocr.com*. El ministro de Salud, Daniel Salas, informó este sábado en conferencia de prensa, que han recibido denuncias de lugares como bares, restaurantes o discotecas que no han disminuido la ocupación, como lo dispuso este Ministerio.

Ante este panorama, Salas fue enfático en señalar que procederán a cerrar los lugares o establecimientos que no cumplan con estas medidas, las cuáles están dirigidas para mitigar el contagio por el coronavirus COVID-19.

“Hemos recibido denuncias que esas capacidades instaladas, el día de ayer (viernes), fueron completamente irrespetadas. En eso quiero ser sumamente enfático, que no vamos a tolerar, y si hace falta cerrar todas esas actividades, lo haremos”, manifestó Salas en la conferencia.

El jerarca señaló que le corresponde a los administradores de estos establecimientos el vigilar que la capacidad instalada sea respetada y no sobrepase el 50%, como lo solicitó el Ministerio de Salud.

“Si esto no se cumple, cerramos esas actividades también, quiero ser muy enfático, estoy hablando con toda la seriedad, aquí estamos tratando de unirnos como país y no se vale que algunos se salgan del canasto”, agregó el ministro.

Hasta el momento se reportan un total de 27 casos confirmados en cinco provincias (San José, Heredia, Alajuela, Guancaste y Cartago), de los cuales 23 responden a costarricenses y 4 a extranjeros. Hasta el momento se han descartado más de 400 casos sospechosos.

Foto: Elperiodicocr.com


*Convenio de alianza de contenidos entre Elperiodicocr.com y Culturacr.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *