Salud achaca al hackeo por la ausencia de reportes de casos Covid-19 estas dos semanas

Ausencia de reportes de casos Covid-19 lleva lo que va del mes de junio.

Comparta en


Según el Ministerio de Salud, es culpa del hackeo que sufrió la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que no haya reportes de casos Covid-19 por semana desde esa institución.

Según defiende Salud, la información que recogen en los centros de salud “no se puede integrar a las bases de datos, tal y como se venía haciendo semanas atrás”.

Los informes se están obteniendo de manera manual y depende del personal disponible en las clínicas y hospitales para poder hacer una sumatoria y enviarle a las oficinas centrales, desde donde se reportan.

“Desde hace dos semanas la información suministrada por la entidad se está compartiendo de forma física entre los niveles locales de ambas instituciones con el fin de priorizar las actividades operativas, es decir, la emisión de órdenes sanitarias para su debida investigación epidemiológica y los aislamientos para continuar con los cortes de transmisión por COVID-19”, detalló el ministerio.

Como no es posible recoger la información de manera automatizada “es importante aclarar que estos datos no serán comparables con la información que se presentaba anteriormente pues la fuente y las definiciones son distintas a lo habitual”, comunicó al entidad.

Desde hace varias semanas, los reportes han venido sido reducidos y ahora son prácticamente inexistentes, al menos hasta que llegue ese reporte manual. El último reporte fue el 30 de mayo.

Comparta en


3 thoughts on “Salud achaca al hackeo por la ausencia de reportes de casos Covid-19 estas dos semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.