Salas de cine vuelven con nuevas medidas sanitarias

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) actualizó el “Protocolo subsectorial para la reactivación de salas de cine”, con el objetivo de establecer mayores controles sanitarios.

El documento abarca los procesos de higiene y desinfección de los espacios de exhibición cinematográfica y de animación digital; métodos de limpieza y uso para lentes 3D y 4D; medidas de prevención asociadas con las dulcerías y acciones de responsabilidad individual para los usuarios de salas de cine.

Asimismo, busca ajustarse a los lineamientos y directriz 082-MP-S dictadas por el Ministerio de Salud, para atender la pandemia del COVID-19.

El desarrollo de esta nueva versión contó con los aportes del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y miembros de la Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos de Costa Rica.

Por otra parte, el protocolo toma en cuenta los puntos de probable encuentro social en la exhibición cinematográfica y audiovisual en las salas como: la fila para la compra de boletos, fila de ingreso, fila para compra de alimentos, servicios sanitarios, así como egreso del público tras la finalización de la función.

La versión actualizada del protocolo subsectorial podrá consultarse en: https://tinyurl.com/y5ejvdak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *