La “Sala STEAM” es la nueva atracción educativa del Museo de los Niños

Sala STEAM se refiere a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (por sus siglas en inglés).

Comparta en


¿Qué es la “Sala STEAM” del Museo de los Niños? Es un moderno y atractivo espacio de educación y aprendizaje que toda la familia podrá disfrutar en el museo a partir de ahora. “Sala STEAM”, es un lugar lleno de tecnología, pruebas, juegos y dispositivos interactivos que brindarán oportunidades únicas a los visitantes.

El remozado espacio busca incentivar la investigación y el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). Los visitantes aprenderán sobre la importancia del método científico, la programación y la decodificación. También del diseño de productos, la fabricación por medio de procesos tecnológicos, la robótica y la integración de la tecnología en la sociedad actual.

“En el Museo de los Niños reconocemos la importancia de fomentar las carreras en las áreas STEAM en las nuevas generaciones y principalmente en mujeres, por eso agradecemos a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y a cada una de las empresas que han brindado su valioso aporte para ofrecerle al público esta moderna y atractiva sala, la cual estamos seguros que potenciará las habilidades y destrezas de los niños y jóvenes que nos visiten”, destacó Mónica Riveros, directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

Este proyecto se viene gestando desde hace más de 5 años y hoy es toda una realidad gracias a la colaboración entre CINDE, el Museo de los Niños, y el apoyo fundamental de las empresas Akamai, Emerson, Establishment Labs, Intel, Maderama, Pulse, Roche, National Instruments, Accenture, Johnson&Johnson, Pixdea y Hologic.

La sala abrió sus puertas en el 2020, sin embargo, por los efectos de la pandemia se pausó el proyecto. Hoy se habilitó al público a las 9:00 a. m., con la presencia de representantes de cada una de las empresas vinculadas con el proyecto y representantes del Ministerio de Educación Pública, CINDE y el Museo de los Niños.

Sala STEAM en Museo de los Niños
Otras atracciones del Museo de los Niños.

MEP y Sala STEAM

Gracias a la reapertura de “STEAM”, se desarrollará una estrategia de experiencia de realidad virtual que será implementado en escuelas públicas del país, gracias al apoyo de CINDE, Accenture, Pixdea, Hologic, el MEP y el Museo de los Niños.

“Para el Ministerio de Educación esta sala de entretenimiento y aprendizaje potencia y complementa la manera en que estamos educando en las aulas costarricenses, un paso afirmativo más que damos como país para avanzar y apoyar la modernización en la educación integral. Los niños y jóvenes son cada vez más críticos, creativos y debemos darles espacios para que desarrollen todo su potencial”, dijo Rocío Solís Gamboa, viceministra académica.

Más información

El horario del Museo de los Niños es de martes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Sábado y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Las entradas tienen un valor de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años y se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org. Para más información el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o enviar un mensaje al WhatsApp 7003 7070.

Comparta en


1 thought on “La “Sala STEAM” es la nueva atracción educativa del Museo de los Niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.