Sala IV rechaza recurso de persona ebria que fastidió en una parada y en un autobús

El sujeto que interpuso el recurso insultó al conductor y personas dentro del autobús, además de golpear el vehículo.

Un recurso de Hábeas corpus interpuesto por un hombre de 74 años de edad fue rechazado por la Sala Constitucional, cuando se comprobó que se encontraba en estado etílico tanto en una parada de autobús, como dentro de un autobús de la ruta de Tres Ríos.

La resolución de la Sala estipuló que entre los hechos comprobados se tiene que “se reportaba un sujeto agresivo, dando problemas en la parada de autobuses de San Diego, frente a Terramall. Posteriormente, al ser las 16:35 horas, se apersona un ciudadano a la delegación, indicando que cerca del lugar había un chofer de autobús que tenía problemas con un sujeto en estado de ebriedad”. El sujeto que interpuso el recurso insultó al conductor y personas dentro del autobús, además de golpear el vehículo.

Luego, cuatro oficiales de la Fuerza Pública le dijeron al implicado que se bajara del autobús, a lo que accedió voluntariamente y acompañó a los funcionarios a la delegación, pero en el lugar se puso nuevamente agresivo y se le dejó retirarse, sin que hubiera sido ingresado a las celdas.

“La Sala considera que no lleva razón la parte recurrente en sus alegatos, en tanto su detención se fundamentó en una noticia criminis vigente, la cual consistía en que estaba causando problemas y molestias a los usuarios y chofer de un autobús de la ruta San Diego, en las cercanías de Terramall. Por ello, estima la Sala que las actuaciones de los oficiales de la Fuerza Pública no fueron antojadizas”, declara la resolución.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Sala IV rechaza recurso de persona ebria que fastidió en una parada y en un autobús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.