¿Sabías que “Los cuentos de las mil y una noches” están encadenados y es uno de los libros más influyentes del mundo?

Este libro, como muchos otros que ya están incluidos y seguiremos incluyendo en los próximos días, son parte de esta biblioteca que usted puede disfrutar con la suscripción CulturaCR PLUS.

En efecto, este maravilloso libro de la tradición árabe reúne una gran colección de cuentos que se encadenan o son “relatos enmarcados” unos con otros hasta formar una gran historia que es más extensa que “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, pero según algunos incluso también que la Biblia.

Por otra parte, a pesar de ser un libro tan largo se desconoce su escritor, por eso se define como anónimo. Sin embargo, se sabe que muchos de estos cuentos provienen de leyendas de la tradición cultural árabe. Su origen se remonta a un antiguo libro persa llamado Hazâr afsâna (Mil leyendas) y que el encargado de compilar y traducir las historias al árabe aparentemente fue el cuentista Abu Abd-Allah Muhammad el-Gahshigar, que vivió en el siglo IX, cerca del año 850.

Curiosamente, la historia de “Aladino y la lámpara maravillosa” no es parte de este conjunto original de cuentos, aunque la mayoría pensábamos que sí. El cuento se le atribuye al arquéologo europeo Antoine Galland, uno de los descubridores y traductores del libro para el mundo occidental, quien posiblemente lo escuchó y quiso incluirlo, o simplemente lo inventó. Pero bueno, no es raro pensar algo así cuando podemos encontrar en este libro tantas, pero tantas, historias increíbles que siempre podemos disfrutar en su versión original, el libro. Ahora bien, también debe reconocerse que existen varias versiones de la obra, unas más cortas que otras, por lo que se le considera “un libro infinito”.

A este libro, que usted puede leer en la Biblioteca Virtual de Culturacr.net, se le considera uno de los libros más influyentes del mundo por sus moralejas, que han influenciado generaciones de árabes, pero también de occidentales, incluyendo grandes escritores y personajes de la historia.

Sin embargo, la mayoría de personas conocen de él por las películas o series de Disney y Hollywood que se han inspirado en estos fabulosos cuentos. Por esa razón, lo hemos incluido en nuestra Biblioteca Virtual para que las personas lo puedan leer durante el día de publicación de esta nota.

Este libro, como muchos otros que ya están incluidos y seguiremos incluyendo en los próximos días, son parte de esta biblioteca que usted puede disfrutar con la suscripción CulturaCR PLUS, por un módico precio de $5 cada 3 meses, que además le permite acceso ilimitado a todos los contenidos del diario de noticias Culturacr.net y sus beneficios.

Más libros de la Biblioteca Digital:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *