Chaves reinauguró ruta de buses eléctricos que Claudia Dobles puso a funcionar en agosto de 2021

Un proyecto funcionando: La red nacional de recarga, obtener los buses eléctricos y ponerlos a funcionar en la primera ruta fue obra de la ex primera dama Claudia Dobles.

Comparta en


El presidente Rodrigo Chaves convocó a la prensa para inaugurar, de nuevo, el jueves pasado la primera ruta de buses eléctricos en el país, después de que la ex primera dama Claudia Dobles Camargo lo hiciera en agosto del año pasado.

En efecto, la operación de buses eléctricos en el país, con sus respectivas rutas iniciales, así como la red nacional de carga de energía eléctrica, fue un proyecto que implementó la ex primera dama y fue inaugurado en su segunda etapa, para ponerlo en funcionamiento desde esa fecha.

Los buses que mostró el mandatario Chaves como novedad y logros de la nueva administración, habían sido dados a conocer el pasado 3 y 5 de agosto de 2021 por Dobles mediante un video, donde explica las grandes ventajas en salud ocupaciones, conservación ambiental y otros factores:

Casa Presidencial presentó en su página de Facebook “el anuncio de la primera ruta de transporte público apoyada con autobuses eléctricos y energía renovable de la matriz nacional”, con fotos del ministro Luis Amador y el presidente Rodrigo Chaves, además de otros funcionarios del ICE.

En la promoción del evento, incluso, fue usada una foto anterior de cuando el primer bus llegó al aeropuerto, un años y tres meses atrás. Solamente que en esta ocasión le pusieron el cintillo del nuevo Gobierno:

Autobús eléctrico gestionado por Claudia Dobles.
Esta foto es del autobús llegando al aeropuerto los primeros días de agosto de 2021

Si usted observa con atención, un posteo de Claudia Dobles del 3 de agosto de 2021 muestra el mismo bus, que fue obtenido gracias a una gestión con el Gobierno de Alemania, quien lo donó en aquel momento. Ojo al posteo de la ex primera dama, donde aparece en una foto con el autobús eléctrico funcionando ya en su ruta (como también se puede ver en el video anterior).

Claudia Dobles buses electricos

Esta no es la primera ni la única vez que el presidente Chaves es acusado de plagiar o de reinaugurar obras que pertenecen al Gobierno anterior.

Traje ajeno: otros proyectos de Claudia Dobles

Ayer trascendió también que el proyecto PAACUME (para dotar de agua potable y de riesgo para Guanacaste), obra de las diputaciones de la legislatura anterior y apoyado por la administración Alvarado, fue presentado como uno propio de este Gobierno, pero los cambios fueron superficiales. En este caso incluso se le mintió a la población al decir que por primera vez el proyecto contemplaba agua potable para la gente, asunto que es falso. Aquí el detalle. (Sigue abajo…)

Otro megaproyecto de transporte que impulsó la ex primera dama y que fue apropiado por esta administración cuando empezó a funcionar, fue el TELCA (Tren Eléctrico de Carga).

Hace 6 meses, el 4 de mayo de este año, Dobles Camargo dejó presentado el TELCA después de un estudio de factibilidad financiado por el BCIE y que determinó “que se trata de un proyecto técnica, ambiental y financieramente viable”.

El proyecto contempla la rehabilitación de 180 km de vía férrea y la construcción de 80 km nuevos. Meses atrás, el presidente Chaves Robles inauguró el primer envío de carga en tren desde el muelle de Moín en Limón como si hubiera sido su obra, cuando era un proyecto encaminado y a punto de funcionar.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.