6 de febrero de 2023

Rusia recrimina a Turquía su apoyo al plan de paz propuesto por Zelenski

El plan de paz de Zelenski no agrada a los rusos, según parece.

Comparta en


(EUROPA PRESS) – El Ministerio de Exteriores de Rusia ha recriminado este jueves al encargado de la diplomacia turca, Mevlut Cavusoglu, el respaldo mostrado al plan de paz perfilado por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Cavusoglu aseguró el martes que el gobierno turco “apoya el plan” de Zelenski y reconoció la convicción de Ankara con que el conflicto en Europa del Este culminará cuando representantes de ambos países en guerra se sienten a la mesa para negociar.

Sin embargo, las palabras del ministro turco no han sentado bien en Moscú, desde donde la portavoz de la diplomacia, Maria Zajarova, se ha mostrado contraria a la evaluación de Cavusoglu, según recoge la agencia de noticias TASS.

“Somos muy conscientes de la evaluación de Turquía del llamado plan de Zelenski. No podemos estar de acuerdo con él. Es poco probable que el apoyo de Ankara a esta empresa del régimen de Kiev contribuya a la búsqueda de formas óptimas para lograr la paz en Ucrania”, ha dicho.

El ministro de Exteriores turco manifestó anteriormente que el gobierno ruso “había dicho estar lista para las negociaciones”. “Zelenski propuso un plan de paz de diez puntos. Nosotros, como Turquía, apoyamos este plan y continuamos nuestro trabajo”, agregó.

Ambos países no han hecho más que sacar pecho en las últimas semanas con dimes y diretes sobre su poder destructivo, con más hormonas que sensatez.

Comparta en