Rusia marca nuevo récord de contagios en un día y su curva sigue creciendo

Desde la publicación del informe anterior, 1.626 pacientes recibieron el alta, lo que eleva a 16.639 la cifra total de recuperados.

Rusia registró 10.633 nuevos casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en un día, informó el centro operativo contra COVID-19

“En las últimas 24 horas se han confirmado 10.633 nuevos positivos de COVID-19 en las 85 regiones de Rusia, entre ellos 5.345 casos sin síntomas clínicos [50,3%]”, según el comunicado.

El número de nuevos casos diarios constituye un nuevo récord, tras los 9.623 contagios que se reportaron el día anterior y los 7.933 el 1 de mayo.

Coronavirus

La cifra acumulada ascendió a 134.687, lo que supone un incremento del 8,6% con respecto a la jornada anterior.

Los mayores incrementos diarios se registraron en la capital rusa (5.948), en la provincia de Moscú (822) y en San Petersburgo (295).

Un total de 58 pacientes con coronavirus han fallecido en las últimas 24 horas, con lo que los decesos asociados a COVID-19 en Rusia ascienden a 1.280.

Desde la publicación del informe anterior, 1.626 pacientes recibieron el alta, lo que eleva a 16.639 la cifra total de recuperados.

Exportación de equipos de protección personal

El Gobierno de Rusia levantó la prohibición temporal impuesta sobre la exportación de equipos de protección personal (EPP) y mascarillas.

Un anuncio publicado en el portal de las normativas oficiales declara nula la resolución gubernamental del 2 de marzo de 2020 sobre la prohibición temporal de la exportación de algunos artículos médicos, y otra más, del 2 de abril pasado, que introdujo enmiendas al documento original.

La nueva normativa entra en vigor con efecto inmediato.

El Gobierno de Rusia había prohibido exportar ciertos ítems de material sanitario, particularmente las mascarillas, ante la propagación de COVID-19. A las restricciones, impuestas hasta el 1 de junio en un principio, no estaban sujetos los lotes de ayuda humanitaria ni los artículos que los particulares sacaban de Rusia para su uso individual.

El estado de salud del primer ministro

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, sigue bajo observación médica tras dar positivo por COVID-19, pero está bien y trabaja con papeles, reveló su portavoz, Borís Beliakov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia

“Permanece bajo vigilancia de especialistas y continúa con el tratamiento. En general, se siente bien. Trabaja con documentos y mantiene intensos contactos telefónicos con los colegas”, dijo Beliakov.

El pasado 30 de abril, Mishustin informó por teleconferencia al presidente Vladímir Putin que necesita ponerse en autoaislamiento por haberse contagiado del coronavirus.

En su ausencia, el vicepresidente primero del Gobierno Andréi Beloúsov se desempeña como primer ministro en funciones.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *