Rubén Pagura, la dramaturgia de un maestro del unipersonal

Redacción. Aunque sus últimos años los transita en su natal Argentina, en Costa Rica Rubén Pagura dejó la impronta de su obra teatral y musical con la publicación de sus dos obras “unipersonales” más gustadas, en un solo libro.

“Julius” y “Memorias de un juglar”, dos de sus trabajos más reconocidos, ahora son publicados en Costa Rica en un libro de la Editorial UNED y que es parte de la colección “Teatro clásico y contemporáneo costarricense”.

Pagura nació en 1949 en Argentina y cursó su educación primaria y secundaria en las ciudades de Rosario y Buenos Aires, pero el destino lo llevó a Costa Rica en los setentas, donde construyó una obra teatral importante, principalmente creando y actuando espectáculos unipersonales.

Es el caso de “Memorias de un juglar”, se trata de una obra que expresa “la América nuestra cantada y narrada. Magia que mezcla lo real con lo fantástico, para envolvernos en el juego de los recuerdos, los ideales y los sueños”, según la promociona en Argentina. Fue estrenada en 2016 también en Costa Rica.

También es el caso de “Julius”, obra basada en “Reporte al pie de la horca” de Julius Fucik, estrenada en el Teatro 1887 del Centro Nacional de la Cultura en Costa Rica en el año 2009.

El actor también ha interpretado “La suerte del pescador”, basada en “El viejo y el mar” de Hemingway en Argentina.

El libro se puede comprar online en este enlace con envío a cualquier parte del mundo, por un precio módico de ¢3.500 (unos $7) más envío.

El argentino-costarricense destaca por interpretar obras complejas con varios personajes de manera unipersonal, como es el caso de “Julius”, además de destacar como co-fundador del movimiento de la nueva canción costarricense.

La EUNED también ofrece libros electrónicos (e-books) de varios de sus títulos a precios muy bajos, que usted puede leer en el lector más conocido del mundo, el Kindle (comprarlo aquí a buen precio), o cualquier dispositivo.

El libro se puede adquirir en las librerías de la UNED y de manera online.

Consiga el libro dando clic en este enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *