Roy Peytrequín

Permítame contarle. Roy Peytrequín. Colección de cuentos de temas varios, que relatan con humor y ligera sátira al nuevo ciudadano costarricense, rescatando y renovando el costumbrismo. En una época donde la literatura que quiere imponerse es depresiva, lastimera y pesimista, estos cuentos de Peytrequín son refrescantes y necesarios.

Entre picardía y humor, con curiosas sorpresas, y con un manejo natural de la comedia, estos relatos están bien escritos y lo llevarán de la mano, con buen ritmo, a mundos y personas quizás locamente cuerdos.

Peytrequín Arroyo no oculta su encanto por la picaresca campesina, por el morbo jocoso y los temas que muchos conocemos en el costumbrismo, pero va más allá: el autor juega juega con el relato fantástico, con planos narrativos y mundos creados muy originales.

¿Dónde comprarlo?

Consígalo en Librería Universitaria, Libros Duluoz y pronto en Librería Lehmann. Además busque Editorial CulturaCR en las ferias del libro que se realizan en el país: Feria Internacional del Libro, Feria del Libro Multiplaza del Este, Mercado Urbano del Libro (Escazú) y Feria de Pérez Zeledón, entre otras.

Sobre el autor:

Roy Peytrequín (1966). Siendo niño realizó algunos intentos de escritura, y llegó a creer que poseía imaginación. Muchos años después, varios de sus escritos fueron utilizados por humoristas nacionales para presentaciones en teatro, radio y televisión, con lo que confirmó su creencia. Por esa razón decidió inscribirse en el Taller de Escritura Creativa a cargo de Geovanny “Debrús” Jiménez, y en este taller recibió las técnicas y el apoyo para publicar su primera obra literaria: “Permítame contarle”. En la actualidad tiene 29 años laborando en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) como técnico en Electricidad. Casado y con tres hijos.