Román Macaya descarta nuevamente ser candidato a presidente en 2022

“He reiterado esto desde hace más de un año por varios medios”, escribió Macaya.

Román Macaya, CCSS, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 27 Abril 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

El presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, comunicó nuevamente que no será candidato presidencial en las elecciones de 2022.

“Ante un poster que circuló en los últimos días con nombres y fotos de los supuestos candidatos (o pre-candidatos) para las elecciones del 2022 que publicó La República”, Macaya publicó una noticia de julio de este año en que ya había dicho eso.

“He reiterado esto desde hace más de un año por varios medios”, escribió Macaya.

En una entrevista con el Semanario Universidad, el jerarca había dicho ya que no será candidato.

«Ahora, quiero dejar algo muy claro: estoy enfocado 100% en decisiones técnicas, no políticas y no tengo ningún proyecto político pensado en la etapa que viene. O sea, mi misión de vida es sacar adelante a la Caja en medio de esta pandemia y utilizar este gran instrumento que tiene el país para salir lo mejor librados», afirmó Macaya en aquel entonces.

Macaya ya fue precandidato del Partido Acción Ciudadana, pero perdió las elecciones internas frente a Ottón Solís y Epsy Campbell en 2009.

«Lo digo claramente para que no haya la menor duda; aquí las decisiones que hay que tomar a veces son impopulares, pero es lo que hay que hacer. Costa Rica tiene que salir adelante lo mejor librada posible y siento que mi aporte al país en este rol es tratar de hacer las cosas lo mejor posible», había dicho a Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *