Rolando Araya denuncia ‘ofertas’ de Figueres para separarse y fraude electoral

Por esas razones decidió no involucrarse ni apoyar a Figueres para el proceso electoral que viene.

Un testimonio del ex precandidato liberacionista Rolando Araya Monge acusa a José María Figueres y su equipo de hacerlo a un lado de la campaña de ese partido para las elecciones de 2022.

Según Araya Monge, en varias reuniones con el ahora candidato electo y dos miembros cercanos de su equipo, Fernando Berrocal y Jorge Oller, él recibió incluso la oferta de ser Ministro de Educación Pública, incluso cualquier cosa en un eventual Gobierno de Figueres Olsen, pero de ninguna manera le aceptaron un puesto elegible para lograr una diputación.

Según Araya, la razón era “porque el candidato no me tenía confianza y que no iba a permitir que alguien como yo se pudiera hacer muy fuerte en la Asamblea Legislativa”, según expresó en un artículo publicado hoy por él mismo.

Incluso -según el testimonial de Araya Monge- el equipo de Figueres Olsen se ofreció a resarcir los gastos de campaña en que había incurrido: “Me ofreció a resarcirme de los gastos en que había incurrido en la campaña. Aseguró que, al menos me darían el monto de la inscripción”, escribió.

Más aún, le ofrecieron financiar una campaña para una diputación pero fuera del Partido Liberación Nacional. “Don Jorge (Oller) llegó incluso a estimularme a que propusiera mi nombre para diputado por un partido provincial. Y, de nuevo, me ofreció financiamiento”, denunció Araya.

Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

Frente Amplio, PIN y otros partidos dan a conocer fórmulas al Ejecutivo y Legislativo

Oportunidad: Empléate aún tiene 2000 espacios para lograr empleo donde más demanda hay

Costa Rica es el país de la región con el nivel más alto de confianza en el Gobierno según el BID

Además informó que tuvo conversaciones con Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson -otros precandidatos- y que le expresaron una situación similar, en la que Figueres quiere decidir todo al estilo de una “mesa gallega”, en sus propias palabras.

Le recordó a Figueres que muchos de los votos obtenidos en la campaña lo hicieron por su participación (un 26%) y que entre todos los precandidatos hay un 64% de votos que no lo apoyaron, y que debería considerar.

“La familia está fragmentada”, comentó.

Fraude electoral

Araya Monge también denunció que hubo fraudes en la convención del PLN y que “esos fraudes ocurrieron con la participación y el concurso de los mismos miembros de mesa que también tenían que cuidar la corrección del proceso”. Según el ex precandidato ha recibido denuncias por alteración de resultados, pero que “ya nada puede hacerse”.

Él mismo defendió que no quiso pedir el conteo manual de los votos, porque prefiere confiar en el proceso, pero por otro lado da a conocer esas denuncias.

Por esas y varias razones que plantea el político anunció que no apoyará ni participará en la campaña política de José María Figueres y del PLN para las próximas elecciones: “he decidido no involucrarme en la campaña de José María Figueres”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *