Rolando Araya: ‘Aquí (en Crucitas) hay dinero para todo el pueblo’

Según Araya Monge en Crucitas y sus alrededores hay oro suficiente para pagar la deuda pública de Costa Rica.

Rolando Araya planteó este martes que quienes se oponen a la extracción de oro en Crucitas dejan de lado la situación de hambre y pobreza que vive buena parte de la población, pese a que todos los días se roban, literalmente, el oro de la zona sin que se pueda frenar.

El candidato presidencial por el Partido Costa Rica Justa afirmó que “no solo en la finca Crucitas, sino en la zona, hay decenas de miles de millones de dólares, suficiente para pagar la deuda pública, suficiente para arreglar la economía nacional”.

Las declaraciones de Araya, tomadas desde la propia zona de Crucitas, dejan de lado sus declaraciones previas en torno a la posibilidad de que se emitan bonos sobre el oro y ahora habla de la extracción descontrolada mientras el país sufre una crisis económica.

En el comunicado señala que “aunque algunos adversan la extracción del oro, hay niños con hambre, adultos mayores sin poder comprar medicina y mucha gente trabajadora desempleada, por lo que considera que se debe de comenzar a sacar provecho de las riquezas del subsuelo que tiene el país”.

Además, la emprendió contra los candidatos de otros partidos políticos, y contra las autoridades actuales, que no plantean soluciones reales para sanear la economía nacional.

“Lo que están planteando quienes mandan y quienes les ayudan al gobierno es poner más impuestos, despedir gente y paralizar la economía nacional, teniendo esta inmensa riqueza que Dios nos dio. Pienso en lo que podría hacer con las amas de casa, con las mujeres que trabajan en los hogares, porque aquí hay dinero para todo el pueblo, con esto sacamos a Costa Rica adelante, con esto superamos la crisis, con esto resolvemos los problemas económicos y sociales”, dijo.

Asimismo, señaló que parte de su estrategia es hacer “una operación financiera para beneficiar a las personas más más necesitadas del país, las empresas, los pensionados, las mujeres, los créditos para los agricultores, y los emprendedores.

“La única manera para que la economía nacional salga adelante es con el planteamiento que yo tengo. Los otros candidatos solo quieren poner impuestos y eso no sirve. Ni las empresas ni la gente aguantan más impuestos, es por eso que tenemos que aprovechar los más de 40 mil millones de dólares que tenemos”, expresó.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.