Rolando Araya acepta relación con empresario detenido y se desliga de su hermano como partidario

El candidato presidencial por Costa Rica Justa, Rolando Araya, afirmó que la detención del alcalde Johnny Araya le afecta emocionalmente, pues no es su partidario, pero sí su hermano.

Rolando Araya Monge

El candidato Rolando Araya también se vio arrastrado por el escándalo del Caso Diamante que se operó ayer en 6 municipalidades y otros lugares de habitación de 6 alcaldes.

Según reveló el periódico La Nación, Daniel Cruz Porras, dueño de Explotec (empresa de juego artificiales ligada con presuntos actos de corrupción con el alcalde josefino Johnny Araya) es socio y apoya en la campaña política de Johnny Araya. Cruz fue detenido ayer como parte de las investigaciones por el Caso Diamante.

Editorial culturacr 1

Rolando Araya aceptó ayer ambas cosas, pero dijo no saber si Cruz había colaborado con donaciones a su campaña. Araya reconoció que Cruz Porras es “un actor político de base” y además “un gran amigo suyo”.

Rolando Araya espera que su hermano salga bien de esta situación y que confía en él.

“Es mi hermano, no mi partidario”

El candidato presidencial por Costa Rica Justa, Rolando Araya, afirmó que la detención del alcalde Johnny Araya le afecta emocionalmente, pues no es su partidario, pero sí su hermano.

Araya salió a los medios varias horas después de que el alcalde josefino saliera esposado rumbo a los calabozos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde es indagado por su eventual participación en casos de corrupción ligados a contratos con la empresa MECO.

“Ante los acontecimientos por todos sabidos, tengo que decir lo siguiente: Johnny no es mi partidario, es mi hermano, y eso me produce un gran dolor verlo en los apuros en que se encuentra y hablo no solo por mí, hablo por mi familia, por mis hermanos, nos produce dolor. Creo sin embargo que la justicia debe llegar hasta donde debe llegar”.

“Se deben dar las investigaciones. Yo confío y espero que Johnny pueda salir airoso”, dijo Araya, quien insistió que en su caso “no tiene implicación política”.

Diputado propone ley para que Senasa castre perros y gatos callejeros

Salud apresura a la CNE para comprar 450.000 dosis de vacuna pediátrica contra Covid

Hospital de Niños completamente saturado por enfermedades respiratorias

Presidente y ministra mintieron: Es falso que hija del expresidente Solís intervenga en contrato de Pfizer

Asimismo, la agrupación Costa Rica Justa, por la que participa Araya como candidato presidencial, señaló que serán respetuosos de los procesos judiciales y sus resultados y rechazó cualquier participación del alcalde josefino en su campaña.

Donde sí tiene participación directa el alcalde, es en la campaña de José María Figueres, por el Partido Liberación Nacional.

En estas tiendas, Figueres afirmó que sacará de su campaña a cualquier investigado en el caso Diamante, sin dejar claro si eso significa una exclusión de Johnny Araya de responsabilidades partidarias, sobre todo en el ámbito municipal.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevan a cabo 40 allanamientos, ocho en las municipalidades mencionadas, como parte de una operación en la que se investigan presuntos hechos de corrupción en la contratación y construcción de obra pública, explicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

La investigación persigue una supuesta organización criminal que opera en el sector de infraestructura vial cantonal, la cual, presuntamente, a cambio de dádivas o promesas de retribución, intervino para generar beneficios indebidos principalmente para MECO, dentro de procesos de contratación administrativa, conservación y estructura vial y concesión de obra pública. Se indagan al menos 15 proyectos en todas las municipalidades.

Con información de Pulsocr.com y La Nación.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.