Rodrigo Chaves veta ley que sacaba al 911 de la regla fiscal

El presidente veta ley que sacaba al servicio de emergencias sin tener claro si el Congreso aprobará su proyecto para modificar la regla fiscal.

Comparta en


El presidente Rodrigo Chaves anunció hoy que veta ley 10307 que buscaba sacar al servicio de emergencias 911 de la regla fiscal.

Casa Presidencial anunció hoy este veto presidencial “para buscar una solución integral a la falta de presupuesto para instituciones como el Sistema de Emergencias 9-1-1, el CNP y Procomer, entre otras”.

Chaves indicó que el servicio de emergencias requiere presupuesto para desempeñarse adecuadamente, según comunicó Presidencia, “sin embargo, el país debe tratar de manera integral a todas aquellas instituciones que deben excluirse de la aplicación de la norma, siempre bajo un manejo responsable del gasto”.

En cambio, el Ejecutivo exhortó a la Asamblea Legislativa para que apruebe el proyecto de ley 23.330 “que propone una solución integral, en lugar de emitir más leyes de las necesarias en forma de parches parciales”.

El Frente Amplio anunció, después del anuncio, que buscarán el resello de la ley en el Congreso con los 38 votos requeridos y así aprobarla definitivamente, de manera que el presidente Chaves no podrá hacer nada al respecto.

Veta ley pero propone otra

Ese proyecto trata de la modificación del título IV de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que pretende modificar la ejecución de la regla fiscal para todas las entidades de estado. El proyecto fue sometido al Congreso por parte del Poder Ejecutivo.

En el momento de proponer este proyecto, Chaves Robles indicó que este Gobierno “busca finanzas sanas y la regla fiscal es un mecanismo en ese sentido, nosotros queremos que se aplique, que se continúe aplicando y que se aplique bien”, indicó Chaves.

El gobernante informó que ya hicieron un cambio al reglamento “para medir de manera correcta la implementación de la regla”.

“Pero tenemos que hacer algunas reformas, porque la regla fiscal como se diseñó, en el momento en que se diseñó, como era natural, ha estado presentando problemas innecesarios y que más bien obstruyen el buen manejo de los recursos públicos”, explicó Chaves.

Comparta en


1 thought on “Rodrigo Chaves veta ley que sacaba al 911 de la regla fiscal

  1. Todo en este país parece un trompo dando vueltas más vueltas
    Por lo menos alguien debiera tomar las cosas en serio para ir saliendo adelante.Nunca en ochenta años he visto tal caos ni en lo peor de la pandemia o en los años 80. Pobre país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.