Rodrigo Chaves tendría ventaja sobre José María Figueres según encuesta

Se calcula en un 44,4% el abstencionismo en este momento.

El candidato Rodrigo Chaves Robles, el partido Progreso Social Democrático, estaría empezando la segunda ronda con una considerable ventaja sobre el aspirante liberacionista José María Figueres Olsen, según la primera encuesta que se ha dado a conocer.

Realizada del 8 al 11 de febrero, a solamente dos días de realizada la elección de primera ronda, la encuesta de Opol Consultores para Elmundo.cr habría sido realizada a 2.400 personas y por eso tiene un 2,4% de margen de error.

Según es estudio de opinión habría un abstencionismo cercano al 44,4% y solamente el 53,2% de los costarricenses estaría decidido a votar en este momento. Además, de esas personas decididas, hay un 17,4% de indecisos, mientras que el porcentaje restante se lo reparten Rodrigo Chaves con un 49,5% y José María Figueres con un 33,1%.

Recordemos que según los resultados parciales, con un 88% de mesas escrutadas, en la segunda ronda Figueres alcanzó un poco más del 27% de los votos escrutados y Chaves llegó a casi 17% para lograr -a solamente 2% de diferencia de Fabricio Alvarado- el segundo lugar. El abstencionismo estuvo en un 41% hasta el momento.

Desde la primera ronda se sabía que Figueres Olsen tiene un techo muy bajo -al igual que lo tuvo Alvarado-, es decir, una gran masa de votantes que fue calculada en diferentes momentos entre 60 y 70% que nunca votaría por ese candidato presidencial entre los que estaban decididos a votar.

Esta encuestadora fue duramente cuestionada en las pasadas elecciones en la segunda ronda porque daba como ganador a Fabricio Alvarado, pero resultó siendo exactamente lo contrario.

Sondeo Culturacr.net

Culturacr.net ha realizado un sondeo entre sus lectores y visitantes entre el 11 y el 12 de febrero -que estaría terminando el lunes 14 de febrero- para medir la efervescencia en redes sociales.

Los resultados hasta el momento de escritura de esta noticia indican que con 2,619 votos, Rodrigo Chaves lleva 1,442 votos para un 55% y José María Figueres 1.034 para un 39%. Un 2% estaría votando nulo/blanco, un 2% está indeciso y 1% no votaría.

Si usted no ha votado en ese sondeo, puede hacerlo aquí:

Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría usted? (Sondeo electoral)

3 thoughts on “Rodrigo Chaves tendría ventaja sobre José María Figueres según encuesta

  1. Cuando la realidad muestra que en un partido político creen en la “herencia” política y siguen eligiendo a esposas, padres, hermanos, amigos, hijas, estamos ante una “dictadura disfrazada de democracia”. Y además que los cuadros son los mismos que han mostrado gran incapacidad el la dirección de la cosa pública y en buena parte los responsables de la situación actual que vivimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: