Rodrigo Chaves: En política en otros países “no son tan sucios como aquí”

“A mí Trump y Bolsonaro no me inspiran, no me simpatizan en nada y no me parecen modelos de líderes”, expresó en Noche sin Tregua.

Según el candidato presidencial Rodrigo Chaves, en la primera ronda el pueblo costarricense escogió “entre lo más viejo y lo más nuevo”, pero que su equipo jugó a lo grande y por eso están en la segunda ronda.

“Nos preparamos para gobernar”, dijo además con seguridad. Según Chaves está preparando el equipo de transición para el nuevo gobierno que le tocaría asumir a partir de mayo próximo.

Relación con la prensa

También se refirió a su disputa con los medios de comunicación y planteó que hay tres medios en particular que lo han atacado incluso con mentiras: Crhoy.com, La Nación y Teletica. “Yo no peleo con los medios, lo que hago es defenderme, yo tengo el derecho a defenderme”, defendió.

“Además, la gente ya no come cuento de esas acusaciones absurdas”, añadió.

“Yo no estoy peleando con nadie, yo no tengo que pelear y menos ahora que avanzamos a la segunda ronda”, agregó el aspirante presidencial. Sin embargo, luego expresó que en otros países “no son tan sucios como aquí” en la política.

“Daría la vida por defender la libertad de expresión”, dijo y luego amplió: “Yo daría la vida por su derecho, por el derecho de cualquier a decir lo que quiera dentro del marco de la ley”, pero dijo que no se iba a meter con eso en los tribunales. “Yo estoy en paz con los medios”, amplió.

La entrevista en el programa “Noche sin tregua” con el liberacionista Claudio Alpízar mostró al candidato del PSD más comedido y ecuánime en sus respuestas.

¿Quién lo recomendó?

Además, ante pregunta de Alpízar, el ex ministro de Hacienda expresó que él desconoce quién lo recomendó al puesto en el gobierno de Carlos Alvarado, de donde fue cesado por claros desacuerdos.

Según Chaves, él preguntó a Carlos Alvarado quién lo había recomendado, pero Alvarado le dijo: “No te voy a decir, para que no le debás nada a nadie”. Se comentó que la periodista Vilma Ibarra había dicho que fue el embajador William Reuben y que Ottón Solís dijo que había sido la ministra Pilar Garrido, pero al final no quedó resuelto el asunto en la entrevista.

¿Trump y Bolsonaro?

“A mí Trump y Bolsonaro no me inspiran, no me simpatizan en nada y no me parecen modelos de líderes que yo quiera seguir o que creo que Costa Rica merezca, simplemente José María como ha vendido humo toda la vida se debe sentir muy amenazado de alguien que dice las cosas como son”, expresó.

Rodrigo Chaves defendió reiteradas veces que su percepción sea anti sistema y anti democrático, que él juega con los valores de la democracia y de la legalidad. Dijo ser pro democracia, pro igualdad en la distribución del ingreso, pro sector privado y pro mayor honestidad en el manejo de las finanzas públicas, pro eficiencia estatal y pro competencia.

“Nosotros vamos a empezar a gobernar a partir del 8 de mayo con los instrumentos de vuelo que hay” y comentó que Natalia Díaz es la jefa del equipo de transición.

Siga la entrevista completa:

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Rodrigo Chaves: En política en otros países “no son tan sucios como aquí”

  1. Hoy : ¡ como molestan las sistematicas interrupciones del entrevistador Claudio ! . . justo cuando Rodrigo esta entrando en el fondo de sus planes , lo desvía y no lo deja . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.