Rodrigo Chaves desecha proyecto de canal verde interoceánico

En la gira a Limón Chaves Robles comunicó que archivará el proyecto del canal verde interoceánico de CANSEC porque “no sirve”.

Tal y como decidió el Consejo de Concesiones en varias oportunidades, durante los años anteriores, el presidente Rodrigo Chaves expresó que el canal verde interoceánico que plantea la empresa CANSEC S.A., no sirve y será archivado, como estaba.

La información que publica hoy La Nación confirma que, a pesar de las acusaciones de Lucía D´ Ambrosio -presidenta de CANSEC- y el impulso que le quiso dar el ex candidato presidencial Fabricio Alvarado, el proyecto no presenta las condiciones técnicas para implementarse, como lo explicó el Secretario General del Consejo de Concesiones en la Comisión de Obra Pública de la Asamblea Legislativa.

Canal verde interoceánico impulsado por Fabricio Alvarado sin requisitos técnicos

Asi somos los ticos segunda edicion promo 1

Alvarado incluso creó un spot publicitario el 19 de agosto de 2021, para su campaña electoral, en el que resaltó esta obra. Fue el diputado evangélico Yonder Salas, de Nueva República, quien impulsó que los representantes de esta empresa comparecieran en la Asamblea Legislativa.

La presidente del grupo, Lucía D´Ambrosio, celebró en su Facebook con un enlace a una nota periodística que Rodrigo Chaves manifestara interés de revivir el proyecto del canal verde interoceánico, como lo definieron. Sin embargo, el CNC había dejado claro que la propuesta incumplía 16 ítemes requeridos para tener alguna viabilidad.

En efecto, como Culturacr.net lo explicó en detalle en este reportaje, a partir de varias informaciones y datos aportados por los técnicos, el proyecto no tenía respaldo financiero y era impulsado por lo que algunos definieron como una especie de “empresa fantasma”.

En la comisión legislativa, la representante de CANSEC acusó al ex presidente Carlos Alvarado y al ex ministro Rodolfo Méndez Mata de haber solicitado dádivas para aprobar el proyecto, pero dos días después se retractó públicamente diciendo que se habían tergiversado sus declaraciones, aunque en realidad fueron muy claras y estaban grabadas.

Por esas 16 razones, el proyecto de canal verde interoceánico fue varias veces rechazado durante el gobierno de Carlos Alvarado por el Consejo de Concesiones, que es la entidad técnica que valora ese tipo de proyectos para analizar su viabilidad.

Plagio de canal verde interoceánico

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Rodrigo Chaves desecha proyecto de canal verde interoceánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.