Rodrigo Chaves da a conocer que Figueres salió ‘en secreto’ ayer hacia República Dominicana ◘ Video

Habría salido en un avión privado de un empresario socio de uno de los financistas de su campaña.

Mediante un video enviado vía WhatsApp desde su teléfono a Culturacr.net, el candidato Rodrigo Chaves dio a conocer que el ex presidente José María Figueres abandonó el país desde Liberia “en secreto” ayer por la noche, con destino a República Dominicana.

En el video que envía Chaves, cuya producción no asume, se pregunta y conjetura si Figueres estará en ese país buscando dinero para su campaña, porque las encuestas no le favorecen y los bancos no quieren prestarle.

Consultamos a prensa del Partido Liberación Nacional al respecto, pero a este momento no tenemos respuesta. Usualmente el servicio de atención de consulta al PLN es lento y hasta imposible, las consultas son ignoradas o contestadas muchísimo después.

Según el reporte de la Dirección General de Migración y Extranjería, el candidato liberacionista habría salido del país a las 7:27 pm y supuestamente en un avión propiedad de un empresario que es socio de Alberto Esquivel Volio, uno de los principales financistas de Figueres en esta campaña, según la denuncia que hace el video.

El video lo subimos al canal de Youtube de Culturacr.net para que usted también lo pueda ver.

PLN envía comunicado

No obstante, horas después el PLN envió un comunicado que se difundió entre colegas, en el que buscó explicar que Figueres visitó República Dominicana para reunirse con empresarios y funcionarios de Gobierno de ese país y, supuestamente, emular soluciones para los artistas callejeros, así como en temas de turismo. Aquí puede leer el documento.

La gente se pregunta: ¿por qué en media campaña irse para Dominicana a hablar de negocios con empresarios y funcionarios de Gobierno de ese país, como si ya fuera presidente, aunque las encuestas dicen que está perdiendo la elección?

Además trascendió que la bitácora del vuelo establece que estaría regresando a Costa Rica después de la una de la mañana y no durante el día. ¿Por qué regresar a esa hora?, se preguntan las personas en redes sociales.

WhatsApp Image 2022 03 07 at 10.47.25 PM
Reporte de eventual regreso

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Rodrigo Chaves da a conocer que Figueres salió ‘en secreto’ ayer hacia República Dominicana ◘ Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.