Rodolfo Piza buscará presidencia con partido provincial que busca ser nacional

El partido político es de escala provincial y participó sin éxito en las pasadas elecciones municipales en San José.

Alvarado Piza

El exministro de la Presidencia en el Gobierno de Carlos Alvarado y ex candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza Rocafort, irá por tercera vez consecutiva a la campaña electoral para competir por la presidencia del país.

el imbecil novela negra debrus

Separado del PUSC y del Gobierno, ahora Piza competirá con el partido Nuestro Pueblo, según declaraciones que dio a Canal 13, Sinart.

El partido político es de escala provincial y participó sin éxito en las pasadas elecciones municipales en San José, pero en este momento realiza los trámites para convertirse en un partido nacional.

A Piza se le conoce por su célebre invitación a usar enjuague bucal a Antonio Álvarez Desanti, luego de acusarlo de mentiroso en un debate televisivo.

Ministro MOPT afirma que Lanamme no puede ser vinculante: “Es un ente teórico, no práctico”

“Érase una vez” regresa a los centros educativos después de la pandemia: San Carlos y Zona Sur

Banco Central reporta inflación al 11.5% y reactivación económica se desacelera

Continúa proceso para tratado de libre comercio entre Costa Rica y Ecuador

Sin embargo, en la primera ronda de esas elecciones el político no logró los votos suficientes para llegar a la segunda ronda, en la que apoyó al candidato del PAC, Carlos Alvarado, quien luego ganaría las elecciones y le nombraría ministro de la Presidencia.

De confirmarse su candidatura con este partido sería el tercer candidato designado, luego de que Nueva República confirmara a Fabricio Alvarado -quien perdió las pasadas elecciones- y José Figueres Olsen -quien habría ganado la convención interna del PLN. Otros candidatos deberán decidirse en convenciones partidarias que están en camino, el 27 de junio del PUSC y el 8 de agosto del PAC.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.