Rodolfo Piza buscará presidencia con partido provincial que busca ser nacional

El partido político es de escala provincial y participó sin éxito en las pasadas elecciones municipales en San José.

El exministro de la Presidencia en el Gobierno de Carlos Alvarado y ex candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza Rocafort, irá por tercera vez consecutiva a la campaña electoral para competir por la presidencia del país.

Separado del PUSC y del Gobierno, ahora Piza competirá con el partido Nuestro Pueblo, según declaraciones que dio a Canal 13, Sinart.

El partido político es de escala provincial y participó sin éxito en las pasadas elecciones municipales en San José, pero en este momento realiza los trámites para convertirse en un partido nacional.

A Piza se le conoce por su célebre invitación a usar enjuague bucal a Antonio Álvarez Desanti, luego de acusarlo de mentiroso en un debate televisivo.

Según la fracción del PAC Paola Vega comunicó su renuncia pero ella lo niega y aún no comunica decisión

Salud autoriza a Cultura y Fedefútbol para eventos hasta 5000 personas con esquema de vacuna completo

Vacuna será obligatoria para funcionarios públicos y empresa privada podrá hacerlo también

Estudiantes que terminan el cole tendrán encuentro vocacional de forma virtual este año

Sin embargo, en la primera ronda de esas elecciones el político no logró los votos suficientes para llegar a la segunda ronda, en la que apoyó al candidato del PAC, Carlos Alvarado, quien luego ganaría las elecciones y le nombraría ministro de la Presidencia.

De confirmarse su candidatura con este partido sería el tercer candidato designado, luego de que Nueva República confirmara a Fabricio Alvarado -quien perdió las pasadas elecciones- y José Figueres Olsen -quien habría ganado la convención interna del PLN. Otros candidatos deberán decidirse en convenciones partidarias que están en camino, el 27 de junio del PUSC y el 8 de agosto del PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *