Cauce del río Turrialba erosionado por cabeza de agua provoca caída de edificio ◘ Video

El río Turrialba ha venido erosionando edificaciones en su ribera, hasta su llegada al río Reventazón, donde desemboca.

Una cabeza de agua provocó que el cauce río Turrialba se erosionara aún más y provocara la caída de un edificio de dos plantas que estaba en su ribera, en zona de riesgo.

El edificio se encontraba desocupado y alguna vez albergado al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de esa comunidad.

Este río ha tenido varios episodios similares con el paso de tormentas y huracanes en el pasado, por la constante erosión de su cauce ante las fuertes corrientes que se producen desde su nacimiento en el volcán Turrialba hasta su llegada al centro de la ciudad y su final desembocadura en el río Reventazón.

A la par de esa edificio, y en otros lugares de ese cauce céntrico, existen otras construcciones que todavía permanecen en estado de riesgo. La Comisión Nacional de Emergencias ha ordenado en varios casos la desocupación permanente con declaratoria de pérdida total.

Como puede ver en el video, la caída de esta construcción sorprendió a los vecinos, quienes grabaron el video que le compartimos en nuestra página de Facebook. Si aún no nos sigue en esa red social, dele de una vez SEGUIR o ME GUSTA para tener acceso a nuestro servicio gratuito de noticias:

Además, se reportó que por las lluvias de esta tarde y noche en varias regiones del país, hay varias inundaciones en Paraíso de Cartago y Orosi, así como unas 40 personas aisladas en la comunidad de Peñas Blancas de Cachí por un deslizamiento. Las personas aisladas incluyen huéspedes extranjeros en el Hotel Quelitales.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.