Río Cuarto y Puntarenas estrenan puentes por más de ¢937 millones aportados por la CNE

Ambos enlaces son importantes para el transporte de personas y de la producción agrícola que se genera en esas comunidades del país.

Dos puentes, uno acabado y otro por terminarse en febrero, estrenará las comunidades alrededor de Arancibia de Puntarenas y Río Cuarto de Alajuela, gracias al aporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Ambos enlaces son importantes para el transporte de personas y de la producción agrícola que se genera en esas comunidades del país.

Ambiente 2
Espacio político pagado.

Arancibia de Puntarenas

La inversión del puente fue de más de ¢329 millones y beneficia a las comunidades de Corazón de Jesús, Bajo Caliente, Ojo de Agua y San Rafael de Río Cuarto.

Es una obra vital porque permite la unión entre destinos de comercialización como Puntarenas, Montes de Oro, Guanacaste y el Gran Área Metropolitana, informó la CNE.

La obra inició el pasado 26 de mayo de 2021 y finalizó en el mes de diciembre 2021.

Río Cuarto

Según informó la CNE, para realizar este proyecto, fue necesaria una inversión de ₡608,069,338.75 de colones financiados por el Fondo Nacional de Emergencias, “con lo que se construyó una estructura de 35 metros de largo con pasos peatonales adosados que tendrá una vida útil de al menos 75 años”.

La estructura estará lista en febrero próximo y beneficiará a más de 1000 personas en las comunidades cercanas de Río Cuarto: empresas y productores agrícolas de las comunidades de Santa Isabel, Asentamiento Parcelero San Vicente, Asentamiento Parcelero Estela Quesada, San Gerardo, Asentamiento Rodrigo Rojas y Los Lagos en Río Cuarto de Alajuela.

Foto 10

Puente tiene 35 metros de largo, donde antes los pobladores debían cruzar el río mediante un tronco y un cable.

Foto 10

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Río Cuarto y Puntarenas estrenan puentes por más de ¢937 millones aportados por la CNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.