Rima de Vallbona: tejedora de sueños y realidades de las mujeres

Geovanny Jiménez S. Fue cuando Culturacr daba sus primeros pasos como revista de cultura costarricense, hace unos 10 a 12 años, cuando Rima de Vallbona publicó su cuento “La tejedora de palabras” en estas páginas.

El cuento, que forma parte de esta nueva edición, ha sido leído por miles de personas, y hoy está incluido en el libro “Tejedora de sueños vs realidad“, que la autora recupera en una edición costarricense con la EUNED.

Pero fue en el 2003, con Editorial Torremozas de España, que de Vallbona había presentado por primera este libro. Hoy la autora quiere que su obra “no siga dispersa en el extranjero y quede en Costa Rica”, como ella afirma.

“Sueños truncados y pesadillas que se vuelven realidad; son las dos posibilidades entre las que oscilan estos relatos tejidos por mujeres”, expresa la contraportada de esta edición de la EUNED.

Pero este libro es mucho más que una reedición, se trata también de una compilación que rescata relatos de otras dos obras de la escritora: “Cosecha de pecadores” y “Polvo del camino” (primer libro de la autora que ella decidió desechar, pero no del todo).

Entonces usted encontrará en este libro una selección de los mejores cuentos que Rima de Vallbona incluyó en 3 obras previas, lo que le ofrece una lectura selecta en cerca de 163 páginas.

“El retrato de la sociedad que se muestra en estos relatos pasa por la moral represiva en los entornos rurales, el abuso infantil, la vida universitaria, la intimidad familiar, la discriminación y la soledad en las urbes”, indica la obra.

En total son 16 cuentos que usted podrá disfrutar al adquirir esta obra.

Comprar este libro aquí

Otras obras de la escritora costarricense, radicada en Estados Unidos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *