Secreto a voces: Plácido Domingo acusado por acoso sexual y abuso de poder

Ocho cantantes y una bailarina expresaron a la agencia The Associated Press que han sido acosadas sexualmente por el tenor Plácido Domingo, al parecer un secreto a voces en el medio.

Ocho cantantes y una bailarina expresaron a la agencia The Associated Press que han sido acosadas sexualmente por el tenor Plácido Domingo, al parecer un secreto a voces en el medio.

El astro español, de los cantantes de ópera más famosos y galardonados en el mundo, con un gran poder en la industria musical, expresó que tuvo relaciones consensuadas con las cantantes.

«Es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas», indicó a AP el también director de la Ópera de los Ángeles.

Sin embargo, ellas expresan que sus comportamientos siempre fueron incómodos y de «toqueteos», incluso una expresa que metió la mano bajo su falda de manera forzada. Con otras logró tener relaciones sexuales, a pesar de tener un matrimonio de décadas.

MÚSICA
¿Cuántos aprendieron o conocen
el Himno a las madres?

«Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”, indicó una de ellas.

Según las denuncias los hechos se dieron a lo largo de 30 años de carrera. Al parecer, Domingo se aprovechaba de su poder para ofrecer papeles y beneficios que nunca se concretaban, además de que ante el rechazo de ellas sus carreras se veían perjudicadas.

Otro detalle resulta ser que el tenor se interesaba más en las jóvenes y en muchos casos lograba su cometido.

«La influencia de Domingo en el mundo de la ópera es tan grande, que (Patricia) Wulf fue la única persona entre las decenas que hablaron con la AP que accedió ser identificada», indica la noticia de la AP.

Las mujeres dicen que se sintieron animadas por el movimiento #Metoo para declarar los acosos y recomendaron a quienes trabajen con el cantante de 78 años evitar interactuar y no estar a solas con él.

La amplia investigación realizada por Jocelyn Gecker de AP narra las historias de varias de las afectadas, entre ellas Patricia Wulf, la única en revelar su identidad.

Los relatos de acuso y abuso de poder se dan de diversas maneras, desde ingresos a los camerinos sin autorización, hasta llamadas y persecuciones en los escenarios, además de besos atrevidos y los toqueteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook