Al final revisión en Dekra saldrá más cara: ministro Amador culpa a Aresep

Revisión en Dekra saldrá más cara de lo que se había prometido.

Comparta en


Un golazo de último momento a los usuarios con el asunto de la revisión técnica vehicular se dio a conocer hoy: la segunda revisión en Dekra, en caso de un desperfecto en el vehículo, sí se cobrara aunque se había dicho que ese cobro no se haría.

Viruela del mono

“Aunque Dekra había ofrecido una tarifa de cero por la reinspección eso no fue posible porque Aresep no lo permitió, continuaremos a futuro monitoreando la salud de la flota vehicular y actualizando en lo posible las tarifas; hemos dado un buen paso bajando la tarifa para todos y continuaremos en el mismo sentido”, expresó el ministro Luis Amador Jiménez.

Sin embargo, la directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Cindy Coto, contradijo lo dicho por Amador. Según ella, el cambio en la reglas de inspección vehicular no es responsabilidad de la Aresep.

La normativa fue firmada tanto por el ministro del MOPT, como por el presidente Rodrigo Chaves.

Aresep aprobó tarifas de revisión en Dekra

La ARESEP informó que “en el expediente ET-052-2022 se “desglosó lo que corresponde a la tarifa de reinspección, conforme la disposición de información técnica”.

“En este análisis se establece una banda tarifaria con precios mínimos y máximos, para cada tipo de vehículo, donde se garantiza la prestación del servicio y se otorgan los ingresos que garantizan el equilibrio financiero de la empresa, sin que reciba ingresos en exceso o una operación deficiente”.

Así quedarán las tarifas aprobadas por la ARESEP:

Tarifas de revisión en Dekra aprobadas por Aresep.

Además, como es normal, también se deberá cobrar el 13% del impuesto de valor agregado como cualquier otro servicio.

Web falló

Ayer y hoy la web de la empresa presentó problemas para realizar las citas previamente. Hoy este medio recibió reportes de personas que sin cita se apersonaron hoy por la mañana y fueron atendidos también.

Lectores de Culturacr.net reportaron que la web tiene lentitud, está en inglés y se queda pegada. En otros casos que ni siquiera avanza o, cuando avanza, lo devuelve al inicio de la web. Es decir, no funciona correctamente.

Dekra ofrecerá la revisión técnica a menor precio que Riteve, principalmente porque la empresa alemana no tendrá que hacer una inversión inicial en equipos e instalaciones, como sí lo tuvo que hacer la española.

El ministro Amador declaró lo siguiente: sobre el cambio de tarifas de último momento:

Comparta en


2 thoughts on “Al final revisión en Dekra saldrá más cara: ministro Amador culpa a Aresep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.