Revise aquí los distritos y cantones en alerta temprana y naranja para este 5 de agosto

Los cantones con alerta naranja se ubican principalmente en el Valle Central (San José y sus alrededores, así como Heredia y Alajuela centro), y frontera sur con Panamá.

El nuevo esquema de restricciones para la protección del coronavirus nos exige conocer la situación de los distritos donde habitamos o trabajamos, así como donde circulamos, de manera que aquí le presentamos los datos para su consulta.

Los cantones en alerta naranja están principalmente en el Valle Central, principalmente en San José y sus alrededores, así como hacia el norte en Heredia y Alajuela centro. También en la zona sur, en Corredores y algunos distritos de Coto Brus hay alerta naranja en la zona fronteriza con Panamá.

Interesante resulta que los cantones de la frontera norte ya no están en alerta naranja y la cantidad de casos confirmados ha disminuido en esas zonas, que parecen controladas para efectos de contagio.

Sectores o zonas con alerta naranja en el país.

Además de las zonas con alerta naranja, el nuevo esquema establece las alertas tempranas, que son distritos con riesgo a subir a alerta naranja por virus respiratorios, no solamente por contagios por Covid-19.

Según esa premisa estos son los distritos, por provincia, que están en ese proceso:

Pero también están los distritos que salen de esa alerta temprana por virus respiratorios, es decir, donde la situación mejoró en los últimos días y no hace haber contagio peligroso:

Finalmente, están los territorios que bajan de alerta naranja a alerta amarilla, es decir cuya situación ciertamente ha mejorado en cuanto a transmisión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *