Resultados de la elecciones: A las 8:45 pm será anunciado el primer corte

A las 6 pm se cerrarán las puertas y las personas en la fila no podrán votar.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que abrirá un sesión solemne desde las 8:45 pm para hacer el primer anuncio con resultados de las votaciones en varias juntas receptoras de votos distribuidas en diferentes partes del país.

El TSE no tiene establecido el porcentaje que dará a conocer a esa hora, pero luego habrá otros cortes hasta las doce medianoche, cuando suspenderán el recuento hasta el día siguiente.

Tampoco se puede definir cuáles juntas receptoras serán incluidas en el conteo, porque serán recibidos los datos conforme vayan siendo enviados de manera aleatoria desde las diferentes localidades donde se aplicó el sufragio hoy.

Las juntas cerrarán a las 6 pm en punto y las personas que estén en la fila no podrán votar al momento en que se cierren las puertas. Desde ese momento los auxiliares del TSE y los miembros de mesa de los diferentes partidos procederán a contar los votos emitidos y procederán a llenar los formularios con esos datos. Entregarán las tulas con las papeletas incluidas y copias del reporte de votos, pero además darán a los representantes del TSE los formularios para ser reportados directamente y de manera electrónica a las oficinas centrales donde se lleva el conteo.

Ese procedimiento será muy importante para garantizar la transparencia del sufragio y contar con datos fidedignos que serán anunciados cerca de las 9 pm en el primer corte. Más aún en este contexto, donde varias fuerzas tienen posibilidad de crecer con los indecisos y un voto muy silencioso que presenta una situación enigmática sobre los resultados. Cualquiera de los candidatos y candidata podría ocupar el primero y segundo lugar para tener acceso a la segunda ronda, que parece inminente.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.