Restauración despide a asesor (y excandidato a alcalde) por envío de mensajes sexuales y acoso

Consultado sobre posibles denuncias, José Adrián Marrero dijo que ‘nadie ha actuado en su contra’, sino que más bien intentó accionar contra persona (s) y no se lo permitieron.

La Fracción de Restauración Nacional (PRN) despidió a uno de los asesores legislativos de la diputada Xiomara Rodríguez luego que trascendiera una denuncia pública por acoso sexual,  envío de mensajes y fotografías con contenido sexual.

La noticia fue confirmada por el encargado de prensa del PRN Mario Aguilar y se detalla que la bancada legislativa optó por cesar al periodista Jose Adrián Marrero por una denuncia pública hecha este martes, en donde una mujer identificada como Laura habría sido acosada por el hoy exasesor.

En la conversación vía whatsapp, Marrero, además de insinuarse e intentar tener un encuentro a solas con la mujer, le envió una foto de sus partes íntimas y emite frases sexuales explícitas.

En apariencia, el exasesor habría prometido ayudar a la mujer y a su hijo de forma política y a cambio, le habría pedido favores sexuales.

‘El cese obedece a una denuncia hecha pública el día de hoy y con el propósito de que el señor Marrero pueda hacerle frente a los hechos por las vías que correspondan. Reiteramos el respeto de nuestra fracción por los valores y principios’, detalla el mensaje de Restauración Nacional.

Tras el anuncio, Marrero fue eliminado del chat de prensa de Restauración Nacional.

¿ALGO MÁS?

Diputados denuncian posible suspensión del sistema 9-1-1 por regla fiscal

Así justifican los ministros del Ejecutivo su rechazo al proyecto actual de Cannabis medicinal

PAC y Welmer Ramos piden al Gobierno firmar la ley para Cannabis medicinal y cáñamo

Participe en el primer censo mundial de mariposas

Además de periodista, el exasesor fungió como director de distintos medios nacionales y fue excandidato a alcalde por Restauración Nacional en el cantón de Oreamuno, Cartago.

Montaje.

Consultado sobre el tema, Marrero aseguró que los chats son falsos y  además no se puede identificar con precisión sobre la (s) persona (s) que hicieron el ‘montaje’, el cual calificó como ‘malintencionado’.

‘Son denuncias infundadas y falsas. A los medios no se les ha mandado copia sino puros pantallazos. Esa persona que dice denunciarme no existe. Uno intenta buscar a alguien y nadie responde. Sobre los contenidos: son falsos y yo estoy quedando indefenso ante esos montajes. Yo no puedo sospechar sobre quién lo hace (a menos que estén reviviendo hechos de mi vida como periodista). Hay que dejar claro que es una persona que no existe. No se tiene un respaldo’, dijo.

Consultado sobre posibles denuncias, dijo que ‘nadie ha actuado en su contra’, sino que más bien intentó accionar contra persona (s) y no se lo permitieron.

‘Nadie me ha denunciado.  Más bien yo intentó denunciar y no me lo permitieron. Ellos dicen que no reciben ese tipo de denuncias. ¿A quién denuncio? No me dejaron No te permitieron una denuncia’, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *