“Respeto: No al racismo” es la frase que llevarán de nuevo las camisetas del fútbol tico

Detalle interesante es que durante la actividad fue entregado un reconocimiento al jugador Keyner Brown por haber cambiado el nombre en su camiseta y colocar la frase “NO AL RACISMO”.

Según informó hoy el despacho de la vicepresidenta Epsy Campbell, se trata de la séptima edición de esta campaña que ofrecerá en los seis partidos de la jornada 14 esa expresión en las camisetas de los jugadores de los 12 clubes de la primera división del fútbol costarricense.

Además habrá mantas y se difundirán mensajes de los capitanes contra el racismo en los partidos de fútbol y en general.

Hoy se lanzó la campaña en Casa Presidencial, con la participación del presidente y de la vicepresidenta de la República, la ministra de Deporte, el comisionado presidencial para Asuntos de la Afrodescedencia y el presidente de UNAFUT. La idea es impulsada por la vicepresidencia de la República, UNAFUT, UNFPA, UNESCO, OIM USAID.

Detalle interesante es que durante la actividad fue entregado un reconocimiento al jugador Keyner Brown por haber cambiado el nombre en su camiseta y colocar la frase “NO AL RACISMO”.

“Quería enviar un mensaje a todo el país, pero sobre todo a los niños y las niñas, para que ellos puedan crecer con una imagen de inclusión y respeto”, expresó Brown.

MÁS PARA USTED:

23 mil personas de territorios indígenas se beneficiarán con mejor conectividad

Comunidades que tenían acceso a Internet muy pobre ahora pueden estudiar y hacer emprendimientos mediante la red.

TEC presenta serie audiovisual sobre el calipso limonense

Cada viernes se estrenará un capítulo nuevo de la seria; ya puede ver el primero aquí.

Presidente la firmó: Condonación total de marchamos anteriores es una realidad

Esta condonación se aplicará únicamente a vehículos automotores y motocicletas, excluyendo de la norma a embarcaciones y aeronaves, así como…

Tres candidatos presidenciales deben entre ellos ¢218.7 millones a Hacienda y CCSS

Federico Malavassi, Natalia Díaz, Luis Alberto Cordero y Rodolfo Piza muestran redes de influencia en los sectores privados.

La campaña, que habitualmente se realiza en septiembre con motivo del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, fue adelantada para coincidir con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, este 21 de marzo.

“El deporte solo debe ser un instrumento de tolerancia, respeto y paz”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Esther Kuisch Laroche, directora de la UNESCO en Costa Rica se expresó así de este evento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *