CNE hace puente aéreo para llevar alimentos a 90 familias en Quepos y trasladar mujer embarazada

Un helicóptero trasladará a una mujer embarazada y un adulto mayor desde una comunidad aislada de Quepos.

Comparta en


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tuvo que montar un “puente aéreo” para trasladar a una mujer en estado de embarazo al hospital del cantón.

Las fuertes y reiteradas lluvias de los últimos días han provocado inundaciones y derrumbes en esa comunidad del Pacífico Sur, aunque en realidad toda la zona costera del Pacífico ha tenido fuertes lluvias durante todos los días.

La CNE además llevará alimentos a más de 90 familias de Quebrada Arroyo que permanecen incomunicadas por gran cantidad de deslizamientos en el camino.

Las comunidades alrededor de Quepos y Parrita tienden a tener problemas en la época lluviosa por la acumulación de precipitaciones en los grandes ríos que desembocan en estas costas, como los ríos Parrita, Pirrís, Candelaria, Savegre y otros. Son peligrosas las cabezas de agua y los derrumbes que se generan.

“El sobre vuelo se aprovechará para trasladar a una mujer en estado de embarazo y un señor de San Isidro de Dora”, comunicó la CNE.

La CNE mantiene en alerta amarilla el Pacífico en estos días, después de que decretó alerta naranja hace unos días, ante la entrada de la onda tropical #5 y las consistentes precipitaciones en toda la zona costera.

Al menos media centena de eventos por inundaciones y deslaves se reportan en el país por efecto de las lluvias cada día. Además, se mantienen refugios en algunas zonas afectadas, como el Pacífico central y sur, así como algunas zonas de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Salida del helicóptero hacia la zona:

En la imagen la llegada de la ayuda a la comunidad:

Ayuda de la CNE para comunidad aislada en Quepos por fuertes lluvias y deslaves.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.