4 de junio de 2023

Rescatan 8 tepezcuintles en cautiverio en Osa y Puerto Jiménez

0
Haga clic para compartir en su red preferida:

La Policía de Fronteras y los Guardaparques rescataron 8 tepezcuintles en cautiverio, así como un perico, que se encontraban en varias propiedades de vecinos de los cantones de Osa y Puerto Jiménez, en la Zona Sur.

El tezcuintle es uno de los roedores más grande de Costa Rica que se encuentra en peligro de extinción, en categoría de “población reducida o amenazada”, por la casa ilegal que se realiza principalmente en comunidades del Pacífico Sur.

Los 8 tepezcuitles en cautiverio se encontraron gracias a un patrullaje de la Policía de Fronteras y guardaparques del Servicio Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Minae.

Se trata de animales que fueron apresados mediante la cacería, porque tenían mordeduras de perros de cacería en sus lomos y estaban en encierro para su consumo o venta.

“Al reducir la cantidad de ejemplares de este animal, también se alteran los ecosistemas donde vive, pues además de ser un reconocido dispersor de semillas grandes en los bosques tropicales, este roedor constituye el alimento de diversos depredadores que habitan los citados ecosistemas”, informan las autoridades.

Tepezcuintles en cautiverio en Osa.
Tepezcuintles mordido por perro de cacería en Osa.

También en Guadalupe de la Palma, cantón de Puerto Jiménez, fue recuperado “un perico de los conocidos popularmente como “zapoyol”, al cual un sujeto mantenía en cautiverio y con las alas recortadas, presuntamente para la venta”.

PERICO GOLFITO 2
Perico zapoyol en cautiverio


Haga clic para compartir en su red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.